LG Electronics

Comenzaron el año con pie derecho al ganarse varios Premios de innovación en el Consumer Electronic Show (CES) 2020. Aunque esto no es nuevo, ya que este es el octavo año consecutivo en que los televisores OLED, algunos electrodomésticos y smartphones emblemáticos de LG Electronics (LG) son galardonados.

Más tarde recibieron otros 19 reconocimientos en el Red Dot Design Award de este año. Uno de ellos fue el premio Best of the Best por su televisor OLED de la serie GX Gallery de 65 pulgadas (modelo 65GX). Por otro lado, LG ha vuelto a ser reconocida con cuatro premios por su innovación en tecnología de entretenimiento, tanto en video como en audio, en la última edición de los Premios EISA 2020-2021.

Los expertos de EISA analizan tanto el rendimiento, diseño, la usabilidad y la funcionalidad de sus dispositivos y los productos que resultaron ganadores dueron: LG OLED TV (modelo OLED65GX), LG NanoCell TV (modelo 75NANO99), LG Soundbar (modelo SN8YG) y LG XBOOM Go (modelo PL7).

Hechos a la medida de los gustos

Para no parar de celebrar recientemente LG lanzó en Panamá y la región su nueva línea de televisores OLED con los nuevos modelos de la serie GX y CX que son dispositivos de alta gama. Estos permiten apreciar toda la magia del contenido 4K gracias a su procesador α (Alpha) 9 Gen 3 de inteligencia artificial.

Luis Gálvez, director regional de marketing corporativo de LG Panamá, indicó que la marca es líder en manufactura OLED, que destaca la ausencia de luz de fondo logrando de esa manera crear negros profundos y perfectos; para un contraste espectacular.

Para llegar a esto, LG contó con años de investigación y desarrollo para liderar la tecnología OLED y ser vista desde cualquier ángulo, insertado en finos televisores e incluso uno curvo.

Pero, su innovación no se detiene ahí, y cabe destacar la tecnología NanoCell, que absorbe las interferencias de luz y mejora los colores, bajo la utilización de nano partículas distribuidas de manera homogénea a lo largo de sus pantallas.

Los amantes de la calidad de imagen también están detrás de un televisor que contenga el HDR 10 Pro y HLG Pro, estándares ampliamente utilizados para blancos más brillantes y negros perfectamente más oscuros. LG entrega de esta manera, imágenes con colores más reales y de mayor contraste.

Para gamers, amantes del fútbol y la conectividad

Comandado por el procesador de cuatro núcleos, bajo el sistema operativo WebOS 5.0, convierte a la LG NanoCell NANO81, en la mejor opción para los amantes al cine en casa y videojuegos con videoconsolas de nueva generación. Así aprovechan en gran medida funciones como HDR o emplean nuevas técnicas como el Ray Tracing.

Por otro lado, la nueva línea OLED LG se convierte en el primer fabricante en ofrecer televisores que son oficialmente compatibles con NVIDIA G-SYNC®. De esta manera los televisores LG OLED ofrecen una representación de los gráficos perfecta, lo que aumenta la sensación inmersiva de los jugadores.

En cuanto al apartado sonoro LG NanoCell NANO81 incorpora bocinas 2.0, que mediante el sistema Ultra Sorround simulan audio envolvente 4.0. Aunque, siempre está la opción de mejorar el sonido mediante un sistema de audio externo como los ya galardonados.

En cuanto al Appstore, LG cuenta con las más importantes aplicaciones de entretenimiento como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney y Apple TV+.  Gálvez nos adelantó que también se contará con Disney Plus que entra en Latinoamérica a mediados de noviembre y de HBO Max a inicios del 2021.

En los OLED también encontramos las funciones como Sports Alert, que permite a los fanáticos seguir a sus equipos favoritos. También ofrece los puntajes en tiempo real, horarios actualizados y más en una variedad de deportes profesionales, incluidos béisbol, fútbol y fútbol americano.

Así vemos las bondades que ofrecen las tecnologías de LG Electronics, por lo que todo quedará a gusto de los compradores que buscarán según sus preferencias y requerimientos, lo que mejor se adapte a sus necesidades. Mientras el gigante coreano seguirá explorando innovadoras alternativas para todos sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.