Lengua de tigre

La vegetación es una de las barreras más importantes para reducir el calor además de proporcionarnos múltiples beneficios para nuestra salud. Pero no solo eso, las plantas nos ayudan a crear una atmósfera más fresca en nuestro hogar y, por tanto, a ahorrar aire acondicionado. Por tanto, en momento de mucho calor como ahora, las plantas bombean agua hacia sus hojas, ésta se evapora y posteriormente se enfría y crean un ambiente más fresco.

Teniendo en cuenta este súper poder refrigerante, ¿por qué no las utilizamos para combatir el calor? Con la ayuda de Daikin, líder en climatización y especialista en el tema de confort, te contamos qué plantas puedes tener en tu casa y que, además de dar belleza, te ayudan a ahorrar:

Helecho de Boston (Nephrolepis exaltata)

Es una humidificadora y purificadora natural perfecta si lo que buscas es un ambiente fresco y limpio. Requiere cuidados para que se mantenga verde, pero su cultivo no es difícil si se le proporciona las condiciones adecuadas de humedad, luz y sustancias nutritivas. Las raíces se deben de conservar constantemente húmedas y vaporizar la planta frecuentemente si el ambiente no es muy húmedo.

Árbol de caucho

Hevea brasiliensis, llamado comúnmente árbol del caucho, jacio del Orinoco​, shiringa o seringueira. Para tener esta planta en el interior de tu casa debes tener en cuenta que crece muy rápido, por lo que necesitarás un lugar amplio. Tiene un elevado índice de transpiración, lo que significa que mantendrá muy bien la humedad de la habitación, de esta manera conseguirás ahorrar aire acondicionado.

Areca Palma

Dypsis lutescens es una especie tropical de palmera originaria de Madagascar y utilizada como planta ornamental. Una de las mejores plantas de purificación del aire. Famosa por su uso en interiores, este tipo de flora se desarrolla muy bien dentro de las habitaciones ya que no requiere el contacto con la luz directa ni muchos cuidados. Tan solo un riego moderado. La palma tiene la capacidad de eliminar sustancias tóxicas como el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono. Por lo tanto, te resultará imprescindible para crear un ambiente más saludable.

Lengua de tigre

También conocida como lengua de suegra. La Sansevieria es una planta muy popular debido a su alta rusticidad y fácil cultivo. Se trata de una de las plantas de interior más resistentes que existe, pues tolera muy bien las atmósferas secas y calientes. Además, no necesita mucha luz, ni riego constante. Esta planta es una de las que tiene mayor poder de purificación y no es difícil de mantener. Por lo que es una de las primeras opciones a la hora de elegir plantas que ayuden a ahorrar aire acondicionado.

Lazo de amor

Su denominación científica es Chlorophytum comosum. Es común encontrarla en los hogares, porque es fácil de mantener. Es fácil ubicarla ya que no ocupa mucho espacio y es capaz de absorber grandes cantidades de calor, lo que hace que mejore la temperatura del ambiente. Por otra parte, es muy fácil de cuidar y reproducir e incluso puede servirnos de decoración, ¿su único punto negativo? Que no debe ser expuesta al calor directo porque sus hojas se vuelven amarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.