Foto de Bebé creado por onlyyouqj - www.freepik.es

Por: Francisco Rodríguez Morán/ Especial para Eventos 507

«Quiero regalarte una sonrisa
que colme de luz tu corazón,
quiero regalarte un abrazo
y con él, todo mi amor.
Quiero que me mires a los ojos
y que en ellos también te mires tú;
mamá, eres para mi tan importante
que el mundo a veces…
somos tú y yo.

Ser madre no es solo cambiar pañales, preparar biberones o luchar día a día con los hijos, no hagas esto, come aquello.

Ser madre les cambia la vida a toda mujer, ya no dispone de todo su tiempo, es dar su corazón y entregar todo por los hijos.

En una conversación con Eventos 507, Estefanie nos contó su experiencia de ser madre por segunda vez en medio de la crisis generada por el Covid-19.

Eventos 507. ¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste que estabas embarazada por segunda vez?.

R. Cuando me enteré del segundo embarazo mi primera reacción fue de asombro porque todavía la primera bebe la veía chiquita, pero ya una vez confirmado que venia un segundo bebe con la prueba de sangre me dije Dios sabe como hace las cosas y quiere complementar mi familia. Me enteré en febrero antes de la pandemia.

Eventos507. ¿En una época tan difícil como el de la pandemia, sentiste temor o algo parecido?.

R. Si claro el miedo a contagiarse estaba latente, pero mi esposo me cuidó yo solo salía a las citas medica, él se encargaba de todos los mandados en la calle . Al escuchar de embarazadas contagiadas eso me daba terror. Los mensajes que recibía de amigos y compañeros de cuídate, no salgas, también me mantenían en alerta.

Eventos507. ¿Sientes que hay una diferencia entre los cuidados de los dos bebes?

R. En realidad técnicamente sentí los mismos síntomas que en el primer embarazo. La diferencia fue las pataditas los últimos meses.

Eventos507 ¿Cómo fueron las citas de control?.

R. Los controles los realice en un hospital público, las medidas de bioseguridad fueron muy cuidadosas por parte del personal médico.

Eventos507 ¿Cómo fueron los preparativos para la labor de parto?

R. Una semana antes de la fecha estimada de parto ya presentaba los síntomas, como ya tenía experiencia, esperé con calma las contracciones hasta sentir que era el momento y le avise a mi esposo que ya era hora. Cuando llegue -al hospital- me revisaron tenía 6 centímetros. Dure una hora y unos 15 minutos en labor de parto. Di a luz con mascarilla, de igual forma todas las madres teníamos que guardar las medidas de bioseguridad, solo me quitaba comer y tomar agua.

Gestar un bebé durante la nueva normalidad es de igual manera como si hubiera sido primeriza, es confrontar a una madre con una situación imprevista. Más todas las incertidumbres por todo el protocolo anticovid al que se somete por la pandemia.  Pero peso a los temores y dudas cabe resaltar que ser madre es una experiencia única e irremplazable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.