El Departamento de Enfermería, orienta a madres sobre los beneficios de la lactancia materna, en el Centro de Atención, Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), en El Tecal de Vacamonte.

“Son muchas madres, que deben estar enfocadas sobre la lactancia materna durante el periodo prematuro del bebe, esta leche brinda los nutrientes esenciales que previene enfermedades a los infantes, al momento de amamantarlos”, manifestó, la licenciada Delia Flores, jefa del Departamento de Enfermería del Capps.

Flores agregó que se busca el fortalecimiento en la enseñanza de las madres, la leche materna tiene mejores beneficios que las fórmulas lácteas enlatadas, porque su compuesto reduce las infecciones, el alto grado en grasas ácidas y ayuda en el desarrollo cerebral del bebé.

Para amamantar, la madre debe optar por una postura correcta; se recomienda, por el bienestar del bebé, apoyar la espalda y los pies, verificando el importante agarre  del pecho por el infante, que no se lleguen a obstruir las vías aéreas al momento de succionar la leche materna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.