La sangre siempre es necesaria en los centros médicos; sin embargo para contar con este insumo es indispensable la donación voluntaria y altruista de las personas. Es por ello, que las autoridades sanitarias de varios hospitales de la ciudad capital han optado por habilitar espacios fuera de sus instalaciones.

Desde hace aproximadamente un mes los especialistas de los Bancos de Sangre del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, Santo Tomás, San Miguel Arcángel y el Instituto Oncológico Nacional (ION) con el apoyo del Ministerio de Salud han estado recibiendo donaciones en el Centro “Dona Vida”, ubicado en vía España, frente a la Casa Matriz de la Caja de Ahorros.

La iniciativa ha contribuido a que al menos unas 700 personas acudieran al llamado e hicieran su donación, contribuyendo así a enfrentar la crisis que atraviesan estos centros por la falta de sangre.

No obstante, se trata de un insumo con alta demanda, pues aunque las cirugías electivas se hayan suspendido,  la donación de sangre  voluntaria se requieren para pacientes de cuidados intensivos, hemodiálisis, hematología y neonatología, etc.

En el contexto que se vive, a este proyecto se sumó el Despacho de la Primera Dama que desde el pasado lunes habilitó un espacio en la Casa Club del Parque Recreativo y Cultural Omar para recibir las donaciones voluntarias de sangre.

La admisión de los donantes se hará por medio de citas. Los interesados podrán programar su donación al correo electrónico: citasparqueomar@gmail.com.

Mientras que el horario de atención será los días lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Así mismo recordamos que en el Centro “Dona Vida” mantiene un horario de atención de lunes a viernes de  7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Requisitos para donar Sangre:

  • Buen estado de salud.
  • Edad: 18 – 65 años.
  • 17 años con consentimiento de padres.
  • Identificación (cédula o licencia de conducir, extranjero pasaporte).
  • Peso: 110 libras o 50 kilos.
  • No debe tener ayuno (comida baja en grasa).

Con tu donación voluntaria de sangre beneficiarás al Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, el Hospital Santo Tomás, el Hospital San Miguel Arcángel y el Instituto Oncológico Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.