Vivimos en un mundo de rápido crecimiento de la población, lo que trae el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y la contaminación que son motivo de gran preocupación. La tierra, los océanos, las regiones polares y la atmósfera se ven profundamente afectados por lo que hacemos. Solamente el desarrollo económico no es la solución y el PIB, por sí solo, no es un verdadero indicador de progreso. A pesar del crecimiento económico, somos testigos de la pobreza, las disparidades y las desigualdades con graves consecuencias adversas. Un nuevo equilibrio que mejore la calidad de vida sin comprometer los recursos finitos de la tierra es fundamental para la supervivencia de este planeta.

La sostenibilidad es mucho más que fabricar productos ecológicos. Se trata de incorporarla en cada práctica y crear una mentalidad de a futuro. Aprovechar la innovación y las tecnologías emergentes para resolver algunos de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad. Por lo tanto, debemos abordar los cinco pilares de la sostenibilidad: social, económico, ambiental, cultural y tecnológico.

Estrategias de responsabilidad social en las empresas

Se requieren prácticas comerciales responsables que involucren a todas las partes interesadas en múltiples niveles. El plan de impacto social para el año 2020 de Dell Technologies ha sido un modelo para la sostenibilidad y la resistencia a largo plazo.

Gustavo Ripoll, Vicepresidente de Ventas NOLA’, indica que en Dell Technologies estan comprometidos con sus clientes, proveedores y comunidades, bajo la responsabilidad de proteger y enriquecer el planeta.

“Es parte fundamental de nuestro negocio e integramos la sustentabilidad y las prácticas éticas en todo lo que hacemos. Por eso, somos responsables de nuestras acciones e impulsamos el desarrollo siempre que sea posible’’, agregó.

Dell Technologies apunta a que por cada producto que compre un cliente, se reutilizará o reciclará un producto equivalente. El 100% de sus embalajes estará hecho de material reciclado o renovable y más de la mitad del contenido de sus productos también.

El reciclaje de plásticos con destino al océano para reducir la contaminación ha sido una iniciativa importante para las organizaciones de todo el mundo. Por esto en Dell Technologies, se utilizan plásticos recolectados de playas, vías fluviales y áreas costeras en el empaque de algunos de sus productos estrella tal como es el XPS 13 2-en-1.

El compromiso con la sostenibilidad sigue siendo el núcleo de las actividades, iniciativas y direcciones de desarrollo de la compañía. Actualmente, han completado con éxito más del 75 por ciento de los ambiciosos objetivos de RSC 2020 con anticipación. En junio de 2019, Dell Technologies anunció “Progress Made Real”, nuestros objetivos visionarios de impacto social para 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.