Con el objetivo de promover y desarrollar las habilidades y destrezas motoras del estudiante con discapacidad, que propicien el mejoramiento de la auto independencia, su valoración y su autoestima, el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), realiza el viernes 4 de diciembre del 2020 los VI Juegos Adaptados. Este año por la pandemia de la Covid-19, de manera virtual y a distancia.

La actividad cuyo lema es “Deporte Adaptado Participación sin Barreras”, incentiva la unión familiar, promoviendo que lo padres se integren con su hijo haciendo equipo.

Durante la jornada, se promocionará la participación de los alumnos en una sesión de aeróbicos que servirá para el calentamiento de los músculos. De igual forma se podrán conocer las experiencias exitosas que serán presentadas por las Extensiones del IPHE Chiriquí y Panamá, en torno a la atención de estudiantes con discapacidad

Adicional, se desarrollarán capacitaciones dirigida a docentes de educación física y profesionales afines de la institución y profesores de educación física del Ministerio de Educación (MEDUCA), quienes atienden a estudiantes con discapacidad en centros educativos de inclusión.

Se compartirán estrategias y orientaciones hacia las proyecciones e impacto que tiene la práctica del Deporte Adaptado y la actividad física desde la etapa preescolar en la calidad de vida de los alumnos con un diagnóstico de discapacidad y sus familias.

También se brindará la metodología del Kids Atletics, para el desarrollo de las habilidades motrices en escolares con discapacidad.   

La realización del Deporte Adaptado se logra gracias al esfuerzo colaborativo entre IPHE, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) Extensión de Penonomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.