La Caja de Seguro Social (CSS), inició el pasado miércoles, 15 de abril, la campaña de vacunación contra la influenza con funcionarios de salud de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de Arraiján.

La Licenciada Noemí Pérez, jefa de enfermería de la policlínica, señaló que “la misma se brinda con el objetivo de garantizar la cobertura de vacunación a la población vulnerable”.

Tres etapas:

La primera etapa inicia con funcionarios del sector salud, públicos y privados; posteriormente los adultos mayores de 60 años, a quienes también se les aplicará la vacuna de neumococo; niños menores de 1 año, niños de 1 a 4 años, mujeres embarazadas, independientemente del periodo gestacional; pacientes con enfermedades crónicas, sin importar la edad, también recibirán la vacuna de neumococo, y la población indígena en áreas comarcales.

El segundo grupo contempla a los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y los órganos Ejecutivo y Legislativo.

Y para finalizar, el tercer grupo corresponderá a los privados de libertad, desplazados y marginados; población por demanda espontánea y empresa privada.

Como parte de las estrategias establecidas por el gobierno nacional sobre las medidas de control de movilidad, a partir de la próxima semana se habilitará un puesto de vacunación hasta las 6:00 p.m. Basándose en los días establecidos para movilizarse las mujeres y los hombres, además del último número de su cédula, esto con el fin de evitar la aglomeración de personas, manifestó la enfermera.

En cuanto a los adultos mayores, en los asilos y casas hogares, se coordinará de manera oportuna la aplicación de la dosis de la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.