Personal de La Autoridad Nacional de los Servicios (ASEP) inició esta noche un operativo de fiscalización con el fin de verificar el cumplimiento de la medida preventiva de ahorro de energía que ordena el apagado de letrero luminosos a partir de las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

El operativo, que inició en Vía España a la altura de Plaza Concordia y que luego se extendió a diversos puntos de la ciudad, se estará realizando a nivel nacional, tal como se ejecutó el año pasado donde lograron contabilizarse más de 2 mil 300 inspecciones, según explicaron los voceros.

La medida obliga a todos los clientes del sector eléctrico, tanto públicos como privados, a apagar los letreros luminosos, vallas publicitarias o similares durante  la noche, en un horario de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. Se indicó que se exceptúa a los hospitales, centros de salud, laboratorios, farmacias o similares; así como los servicios de seguridad pública.

Se advierte que aquellas personas que incumplan la disposición en materia de servicio de electricidad serán sujetas a procesos sancionadores, una vez sean detectados por personal de ASEP durante las inspecciones nocturnas, quienes levantarán actas.  La ASEP está legalmente facultada para imponer multas de hasta cinco mil balboas.

Estas medidas continuarán hasta que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), en conjunto con el Gobierno Nacional, revalúe la situación energética actual y ordene el levantamiento de las mismas.

   El Gobierno Nacional inició el lunes 17 de marzo las medidas de ahorro de energía preventivas para atender el inesperado daño en la planta de generación termoeléctrica de la compañía PanAm Generating, LTD, ubicada en La Chorrera, que entregaba 96 MW al Sistema Interconectado Nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.