Después de cuatro meses de suspensión de clases escolares a raíz de la pandemia del coronavirus se retoman el año escolar en el país. En su mayoría se trata de escuelas públicas y algunas privadas que no pudieron adaptarse al sistema de clases virtuales.

Sin embargo, están aquellos estudiantes que aún no cuentan con acceso a internet o a un dispositivo móvil para iniciar clases. Por lo que, el Sistema de Radio y Televisión pública de Panamá estará brindando clases a distancia.

Estos estudiantes deben coordinar con sus maestros y sintonizar Sertv, en su canal 11, y las emisoras Nacional FM y AM, y Crisol FM.


Las clases inician a las 10 de la mañana para primaria. Luego, a las 3:00 p.m. las clases de Profesional y Técnica, y a las 4 de la tarde, premedia.


También los martes y jueves, a las 2 y media, Actívate en Casa, que tiene como objetivo brindar orientaciones vinculadas con el Currículum Funcional Natural. Aquí se desarrollan actividades y estrategias metodológicas, con apoyo de fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, terapistas físicos para la atención de la población con autismo.


Deben conectarse en las frecuencias, 92.5 FM para Chiriquí y Bocas del Toro. En provincias Centrales 100.3 FM y en la capital , Panamá Oeste, Colón y Darién 101.7 FM. Para Crisol FM sus frecuencias 106.9 en Panamá, Panamá Oeste y Comarca Madugandí, 102.5 en Chiriquí y Bocas del Toro, 102.3 en Provincias Centrales; y 91.5 Colón y Darién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.