Fueron un total de $234,541.60 en concepto de pagos por las cosechas ofertadas al Programa Panamá Agro Solidario (PAS), que hizo el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) a 46 pequeños productores de Chiriquí, en una segunda fase de entrega de cheques por provincias.

Entre los rubros que estos agricultores vendieron al Gobierno Nacional se encontraban ají dulce, frijol, maíz nuevo, mazorcas, papa, papaya, pepino, yuca y zapallo. Estos productos son complementos de las bolsas solidarias distribuidas a la población vulnerable como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Los productores Fernando Guinard e Idalia Vega, en representación del sector, agradecieron al gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, por la compra de sus cultivos y la celeridad en el pago, para ellos seguir trabajando sus tierras.

Con este segundo desembolso, un total de 75 agricultores de Chiriquí han recibido el pago por la venta de sus cultivos al programa, lo que representa un monto de $473,370.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), la Contraloría General de la República y el IMA han trabajado coordinadamente para que el pago a los productores se de en el menor tiempo posible, ya que para muchos es su única fuente de ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.