La nueva normalidad que vive Panamá y el resto del mundo obliga a muchas familias a cambiar su rutina diaria. Ahora los padres deben intentar  adaptar sus hogares a los nuevos requerimientos de estudios de sus hijos. Se deben crear espacios propicios que incluyan herramientas que permitan desarrollar con éxito el proceso de aprendizaje.

El Homeschooling es la tendencia de este año. Los equipos tecnológicos son la principal herramienta para que los estudiantes adquieran conocimiento, realicen sus tareas y se comuniquen con sus profesores y compañeros. Por lo que, elegir un buena computadora personal es importa. Aquí le brindamos diferentes consejos para ello.

Como primer paso, es necesario conocer el plan de estudio y los requerimientos que tendrá para cumplir cada tarea. Luego podrá identificar las plataformas, aplicaciones y  contenidos, que ayudarán al estudiante a cumplir sus objetivos.

Una vez se tenga la información sobre estos los requerimientos, es importante analizar las opciones de equipo tecnológico que ofrece el mercado.

Recomendaciones para escoger una buena herramienta de trabajo

  • El tamaño y movilidad: partiendo del hecho que el niño va creciendo, se recomienda un tamaño regular que permita la movilidad de la computadora. Es importante elegir una laptop liviana sin tener que sacrificar el tamaño. Dell Technologies presentó el nuevo modelo Inspiron 5391 de 13”, es más liviana y fácil de transportar. Además, es potente con procesador Intel® Core™i7 10th generación.
  • El diseño y seguridad: Es importante que tenga una buena pantalla que le permita visualizar con facilidad cada actividad. Un ejemplo de ello, es la laptop Inspiron14 5000 2 en 1 de Dell, con cuatro modos de visualización flexibles y una pantalla táctil en un tamaño elegante y compacto. Diseñada con una pantalla HD enmarcada con bordes estrechos que brinda una relación expansiva entre pantalla y contenido y una experiencia de visualización incomparable.
  • El procesador: Este es uno de los componentes principales que debe analizar antes de adquirir un equipo. Se debe considerar que ahora las tareas van más allá de texto e incluyen uso de aplicaciones específicas.  Por esta razón, lo mejor es asegurarse que el procesador ofrezca un rendimiento igual o mayor al necesario.
  • Elementos extras atractivos: Diego Perugachi, Gerente de producto especificamente para la categoría de Retail/Consumo, asegura que los equipos de Dell Technologies cuentan con tecnologías de software y hardware, como Dell Cinema que permite una experiencia cinematográfica inmersiva. “Algunos de nuestros equipos cuentan con Dell Mobile Connect que permite una integración sencilla Wifi entre el teléfono del usuario y su PC. Esto le permitirá realizar llamadas, mandar mensajes de texto, usar aplicaciones, usar whatsapp y jugar desde la PC de manera segura, sin tener que utilizar el teléfono”, agregó.
  • Garantía: Al buscar un equipo es importante que el niño obtenga el mayor provecho durante un largo tiempo. Sin duda se trata de una inversión que requiere garantía. Por ello, como última recomendación es importante asegurarse  de comprar artículos de alta calidad provenientes de compañías reconocidas en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.