La secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, dijo que la producción adquirida fue muestreada por los técnicos, quienes determinaron que cumple con los estándares de calidad.

Gómez indicó que se está apoyando a los agricultores de otras asociaciones con la compra de frijoles, así como productores independientes, ya que muchos fueron afectados por las lluvias que cayeron en esa región.

La producción de frijol adquirida por el gobierno nacional será recibida en las bodegas del IMA en Chiriquí, para posteriormente ser entregadas a las familias que son atendidas mediante el programa impulsado por el presidente de la República Laurentino Cortizo.

Por su parte, el presidente de Napach, Gabriel Araúz, dijo que por segundo año consecutivo esta asociación oferta al programa, precisando que en el 2020 entregaron unos 4 mil quintales de frijoles.

Arauz manifestó que este apoyo por parte del gobierno incentiva al sector a seguir produciendo, por lo que ponderó el impacto positivo que el plan Panamá Solidario ha tenido para los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.