* La campaña se realizará del 1 al 30 de septiembre con diferentes actividades en farmacias, supermercado, sucursales de MAPFRE PANAMÁ y en todas las estaciones del Metro de Panamá, tanto en la Línea 1 como en la Línea 2.

* El objetivo de esta campaña es explicar las señales que indican que una mujer está sufriendo un infarto, ya que no tiene por qué experimentar los mismos síntomas que un hombre cuando sufre un ataque al corazón.

 

 

FUNDACION MAPFRE en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) dieron inicio a la campaña “Mujeres por el Corazón”, cuyo objetivo principal es informar a la ciudadanía sobre el reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares, unas de las principales causas de muerte en Panamá.

La campaña arrancó el domingo 1 de septiembre y se extenderá durante todo el mes con actividades en diferentes días en todas las estaciones del Metro de Panamá tanto de la Líneas 1 como de la Línea 2 en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.  (Adjuntamos el calendario).

De igual manera, se estará presente con puestos habilitados para la toma de presión, peso y talla e información importante sobre como prevenir las enfermedades del corazón en Farmacias Metro, Farmacias El Javillo, Supermercados Rey, Supermercados 99 y sucursales de MAPFRE PANAMÁ en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. (adjuntamos calendario).

El objetivo de esta campaña es explicar las señales que indican que una mujer está sufriendo un infarto, ya que no tiene por qué experimentar los mismos síntomas que un hombre cuando sufre un ataque al corazón.

De hecho, a menudo presentan síntomas atípicos y de forma tardía, lo que dificulta el diagnóstico y eleva el riesgo de muerte. La información sobre el reconocimiento precoz y la necesidad de mantener un estilo de vida saludable es importante y es por ello que FUNDACIÓN MAPFRE y el Ministerio de Salud han unido esfuerzos en esta campaña.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la causa principal de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovasculares.

Con el programa “Mujeres por el Corazón” FUNDACIÓN MAPFRE busca ayudar a prevenir los síntomas de infarto, a cocinar recetas para mantener una alimentación equilibrada y a poner en práctica consejos con los que la mujer puede mejorar su salud y su calidad de vida.

FUNDACIÓN MAPFRE invita a que entres a la página www.mujeresporelcorazon.org  y descargues la Guía práctica “Cuídate, corazón” con información y consejos para saber cómo prevenir  estas enfermedades y reconocer los síntomas del infarto.

Aprender a cuidarse y enseñar a los demás cómo hacerlo, es tarea de todos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.