La mayoría de las 194 empresas financieras formalmente establecidas en Panamá, mantuvieron operaciones, en medio de la situación económica generada por la pandemia del COVID-19, según informó la Departamento de Estadísticas de la Dirección General de Empresas Financieras (DGEF) del Ministerio de Comercio e Industrias.

La DGEF reportó el cierre de 25 sucursales de financieras.

Luis Capriles, director de la DGEF, explicó que es importante instar a los consumidores financieros hacer frente a sus obligaciones si están en la posibilidad de hacerlo, ya que esto garantizará la sostenibilidad económica de este tipo de negocios, que aportan a la generación de empleo y desarrollo económico del país.

Evite las estafas

Durante esta época del año, se registran casos de estafa que alcanzan a algunos clientes de empresas financieras. Ante esta situación, Capriles recordó que en la página web del MICI existe un listado con el nombre de las financieras legalmente establecidas.

“La institución ha identificado a inescrupulosos que, promoviéndose principalmente en sitios de internet y redes sociales, solicitan la entrega de dinero a cambio de un préstamo, en vez de acreditarlo al contrato. Estos regularmente no cuentan con oficinas y se presentan con publicidad y nombres muy similares a los de una financiera que sí está en regla”, advirtió Capriles.

Exhortó, además, a las personas que hayan sido captadas por estas falsas financieras a realizar las denuncias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.