Una forma de retomar una tradición milenaria China. El poder despegar a nuestros hijos por unas horas de los juegos de vídeos y hacerlos vivir una experiencia inolvidable libre de vicios, de eso se trata el Festival de Cometas y Panderos que se realiza todos los años en Panamá.

Las Cometas y Panderos fueron inventadas en la antigua China, alrededor del año 1200 A.C. como un medio de comunicación en tiempos de guerra. Los movimientos y colores de las cometas indicaban una orden, instrucción o mensaje que recibían a la distancia los militares de los distintos estamentos.

Hoy día se usan como forma de esparcimiento e incluso es considerado un deporte al aire libre. La Asociación de Profesionales Chino-Panameña (APROCHIPA)  rescata esta tradición ancestral y la comparte con la comunidad panameña.

La versión número XX del Festival de Cometas es un evento que tiene como objetivo compartir una tradición milenaria, de elevar cometas y panderos, pero a su vez elevar los sueños e ilusiones de todos los presentes, ya que todos vuelven a ser niños ese día. Se realizará en el Boulevard Panamá Pacífico, el domingo 9 de febrero desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Contarán con nuevas atracciones para niños y adultos, un renovado show en tarima,  un gran foodcourt o área de comida con variados platillos para deleitar los paladares más exigentes y sin faltar la tan esperada competencia insignia de cometas y panderos en las siguientes categorías: cometa o pandero artesanal, cometa o pandero comercial y cometa o pandero artesanal temático alusivo al tema “año de  la  Rata Metal”.

Pueden participar todos los miembros de la familia.  El evento es pet friendly, por lo que puedes llevar tu mascota y divertirte con familiares y amigos, mientras vuelas tu cometa;  además es un evento inclusivo.

La entrada-donación es de B/.2.00 para adultos y B/.1.00 para niños y jubilados. La inscripción para la competencia de cometas y panderos tiene el módico precio de B/.5.00 y la puedes hacer a través de competenciascometas@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.