La Administración de Drogas y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó la comercialización del dispositivo y cargador del sistema IQOS 3, como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP) apropiado para “promover la salud pública”.

La FDA detalla que los estudios científicos han demostrado que cambiar por completo de los cigarrillos convencionales al sistema IQOS reduce significativamente la exposición de su usuario a sustancias químicas dañinas o potencialmente dañinas.

Esta es la segunda orden de comercialización de riesgo modificado otorgada a este sistema de calentamiento de tabaco, la cual reafirma que IQOS es un producto de tabaco fundamentalmente diferente y una mejor opción que el cigarrillo tradicional, para los fumadores adultos que de otro modo seguirán fumando.

La FDA determinó que debido a que el sistema IQOS 3 calienta el tabaco y no lo quema, reduce significativamente la producción de sustancias químicas dañinas y potencialmente dañinas en comparación con el humo del cigarrillo, el cual está científicamente comprobado como la principal causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Se detalla que el IQOS 3 y IQOS 2.4 se consolidan como las únicas alternativas de nicotina inhalables electrónicas autorizadas por la FDA como productos de riesgo modificado en función de dicha exposición reducida.

Preliminarmente, en diciembre de 2020, la FDA confirmó que el IQOS 3 es apropiado para la protección de la salud pública y autorizó su comercialización en Estados Unidos.

En ese entonces, la FDA señaló que los datos de encuestas internacionales revisados por la agencia no encontraron evidencia de una mayor aceptación de IQOS por parte de jóvenes o adultos jóvenes, mientras que los patrones de uso disponibles para una versión previamente autorizada de IQOS en Estados Unidos no han planteado nuevas preocupaciones con respecto al uso del producto en jóvenes y adultos jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /home/eventos/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/eventos/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/eventos/p...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/eventos/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52