AEVE

La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), solicita al Gobierno Nacional que mejore las condiciones socio-económicas de los hogares panameños para poder implementar el sistema de educación a distancia, propuesto por el Ministerio de Educación.

Y es que más de 270 mil contratos laborales están suspendidos, más los 146 mil 111 desempleados registrados en el 2019. También se suman a estos los 716 mil informales de los cuáles una gran parte no han vuelto a sus actividades anteriores. 

Es así como en los sectores urbanos, rurales y de difícil acceso del país, en la mayoría de los hogares la crisis generada por el Covid-19 ha disminuido la capacidad adquisitiva de la población.

En estos momentos muchos padres de familia se enfrentan al debate de comprar alimentos o un dispositivo electrónico con algún servicio de data para que su acudido inicie las clases 2020. 

La AEVE como gremio responsable le exige al Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, que ordene la liberación de la banda ancha del Internet en todo el país. También que se equipe de dispositivos (computadoras, celulares o tablet) a los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Ministerio de Educación anunció que las clases inician el próximo 20 de julio en el sector público. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.