En el ajetreo del día a día, resulta difícil –si no es que imposible– mantenernos en un estado sereno y sobre todo con la mente enfocada.

Es así, que sin darnos cuenta nos hemos acostumbrado a vivir estresados y a tener mil pendientes encima: debemos preocuparnos por nuestras finanzas, nuestro trabajo, nuestra familia y pareciera que los compromisos nunca terminan, peor aún que el tiempo no nos alcanza para ello y discernir entre lo urgente o lo importante nos resulta cada vez más un gran desafío.

En este escenario, no es raro que nuestra mente esté dispersa y nos cueste trabajo concentrarnos, pero ¿cómo conseguir enfocarnos en medio de todo?

Es aquí donde IVI Panamá hace una pausa y se complace en realizar IVI Bienestar: Controlando el estrés y la ansiedad, un evento online gratuito dirigido a todas las mujeres cuyo día a día está lleno de complicaciones, estrés y ansiedad, y que sienten la necesidad de buscar alternativas para manejar esta situación.

El evento contará con la participación de la Doctora Mayka Morgan, Médica Ginecóloga especialista en reproducción asistida en IVI Panamá, quien conversará sobre cómo  el estrés puede afectar nuestra fertilidad; Ana Cristina AngelkosPsicóloga en la Unidad de Apoyo Psicológico en IVI Panamá, quien hablará sobre la incidencia del estrés y la ansiedad en nuestro organismo y salud mental y Dennice Nicolle Sanhueza, fundadora de Yoga Element quien brindará interesantes técnicas de respiración para calmar la ansiedad/ afirmaciones efectivas.

Para la Doctora Mayka Morgan, “Es importante hacer una pausa diaria ya que, si el estrés no se mantiene bajo control, puede provocar problemas de salud graves. Como seres humanos es importante buscar un equilibrio entre lo laboral y personal y con ello lograr la tranquilidad mental, para así poder desarrollar las funciones diarias de manera óptima”.

Algunas recomendaciones que pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad son:  Hacer ejercicio, tener una dieta saludable, encender una vela de lavanda, reducir la ingesta de cafeína, leer periódicamente, hacer yoga, meditación, reír más a menudo, ver el lado positivo de las cosas, pasar tiempo con amigos y familiares, aprender a decir no, escuchar música relajante, caminar y dormir lo suficiente.

El evento se realizará el miércoles 30 de junio a las 6:00 p.m. por la plataforma Microsoft Teams. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el siguiente enlace https://ivi.com.pa/ivi-bienestar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.