No se puede ignorar que, según la Organización Mundial de la Salud, cada ciudad debe tener, como mínimo, 12m² de área verde por habitante. Es con esta idea que este 12 de noviembre llega a 190 países, por medio de las principales plataformas digitales, “El Comienzo de la Vida 2: La naturaleza”. Un documental conceptualizado y producido por Maria Farinha Filmes en colaboración con el Instituto Alana y Fundación Grupo Boticário de Brasil y dirigido por Renata Terra.

El nacimiento de un niño es una de las grandes manifestaciones de la naturaleza. Jugar y crear universos con pedazos de hoja y un puñado de tierra hace que el niño sea tan parte del todo. Hace entender la importancia de las interacciones y que todos estamos conectados.

Pero la velocidad de las transformaciones urbanas insiste en separarnos del mundo allá afuera. La llegada inesperada de la pandemia de covid-19 acentuó aún más las consecuencias físicas y psicológicas de la privación de actividades al aire libre en la vida de los niños. También trajo la urgencia de reconstruir el imaginario de lo que es vivir más allá de los muros de una forma más saludable e integrada con el planeta. De esa forma, “El Comienzo de la Vida 2: La naturaleza” propone una reflexión:

¿Cuál es el allá afuera que queremos construir?”

Estela Renner y Marcos Nisti, creadores de la franquicia, comentaron que El Comienzo de la Vida coloca una lente atenta al desarrollo de los niños. Por medio de la ciencia, experiencias de vida, inspiración y muchos niños, el documental revela que, si cambiamos el comienzo de la historia, cambiamos también la historia entera.

“Creemos que esa es una de las formas de inspirar una transformación colectiva en nombre de un futuro mejor para todas y todos. Nuestra segunda película llega en un momento en el que vivimos una de las mayores crisis contemporáneas de nuestra historia”, agregaron.

Actualmente, la primera entrega de El Comienzo de la Vida, es el documental más visto en cines brasileños el año de su lanzamiento. Está disponible en diversas plataformas digitales en formato de largometraje, de serie en 85 países y también de minidocumentales.

Filmada entre 2018 y 2020, “El Comienzo de la Vida 2: La naturaleza” presenta los beneficios de la naturaleza en el desarrollo humano y cuenta las historias de niños de diferentes culturas que reflexionan sobre el momento de aislamiento social y su relación con el medio ambiente.

Con el apoyo de todos

El Comienzo de la Vida 2 será distribuido por Flow, una spin-off de la productora Maria Farinha Filmes. La misma está pecializada en películas que conectan narrativas urgentes e inspiradoras con el gran público. El proyecto está patrocinado por el Instituto Alana y la Fundación Grupo Boticário de Protección de la Naturaleza de Brasil y cuenta con apoyo institucional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA, Fundación Maria Cecilia Souto Vidigal, Fundación Bernard van Leer, Programa Niño y Naturaleza, Children & Nature Network – C&NN, Fundación FEMSA y United Way.

El lanzamiento cuenta además con una Red de Impacto formada por más de 100 instituciones e individuos conectados con el tema, que llevarán el mensaje de la película a públicos diversos.

Lorena Guillé-Laris, Directora de Fundación FEMSA, comentó que le emociona mucho impulsar El Comienzo de la Vida 2 en la comunidad hispanohablante y con esta película refrendar en la sociedad latina la importancia de conectar a la niñez con la naturaleza.

Investigando grandes centros urbanos en Brasil, México, Chile, Perú y Estados Unidos, el largometraje cuenta con reflexiones de grandes especialistas y pensadores del área de medioambiente e infancia como la Dra. Jane Goodall y el escritor Richard Louv, familias y niños de diversas culturas, también relatan su vivencia y madurez sobre el medio ambiente.

¿Dónde se puede ver?

El Comienzo de la Vida 2: La naturaleza estará disponible mundialmente a partir del 12 de noviembre como parte de una estrategia multiplataforma en las principales plataformas digitales (TVOD). También será posible verla organizando una exhibición pública por VIDEOCAMP con recursos de subtitulado, subtitulado descriptivo, audiodescripción y lenguaje de señas en portugués, inglés y español.

En las principales plataformas digitales:

  • Brasil – iTunes, Google Play, Youtube, Videocamp, Net Now, Vivo Play
  • México – iTunes, Google Play, Youtube, Videocamp, Izzi, Totalplay, Amazon (TVOD), Cinépolis Klic
  • Pan Latin – iTunes, Google Play, Youtube, Videocamp, Cinépolis Klic (Chile, Colombia, Perú)
  • USA – iTunes, Google Play, Youtube, Videocamp, Amazon (TVOD)
  • Otros territorios – iTunes y VIDEOCAMP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.