Con 20 años en el mercado regional, los expertos en reclutamiento en línea, Estascontratado.com y Tecoloco.com, parte del conglomerado europeo StepStone, alcanzan su segunda década con una propuesta integral para continuar innovando los procesos de selección y contratación, siendo el puente entre las mejores empresas y el mejor talento humano.

Con una amplia expertís y el acompañamiento del conglomerado StepStone, que tiene presencia en más de 21 países en todo el mundo; ha logrado conectar a más de 4 millones de candidatos en la región centroamericana en los últimos 20 años, en industrias de alto crecimiento como la informática, servicios y mercadeo, que han demostrado un potencial de incremento significativo en la región; permitiendo que más personas accedan a empleo formal en toda la región.

“Con nuestra presencia en el mercado panameño – una de las economías con mayor auge antes de la pandemia – logramos consolidar el liderazgo de nuestra marca en la región,” indicó Miguel Hernández, Gerente País de Estascontratado en Panamá. “Contamos como logro la confianza que tienen nuestros clientes en nuestro portal. Nuestro plan es continuar trabajando con nuestros clientes y de esa manera contribuir a la reactivación económica del país.”

Innovando la forma de conectar a los mejores

Frente a los cambios que ha supuesto la llegada de la pandemia por Covid-19, y con dos décadas sobre los hombros, innovar la manera de relacionar y acercar a empresas y candidatos ha sido clave para la compañía. Por eso, Estascontratado.com, ha fortalecido su oferta de servicios con apuestas estratégicas como Cammio, una plataforma de reclutamiento virtual con la que contribuyen con las empresas para encontrar al mejor talento.

Con Cammio es posible crear procesos de selección a través de entrevistas en video o pregrabadas que son 100% personalizadas y que pueden ser evaluadas por los equipos de selección, calificando y comparando a los candidatos y eliminando las barreras que suponían las entrevistas físicas y los largos procesos.

La plataforma ha recibido una aceptación muy importante ya que, es excelente complemento para los clientes y una herramienta que optimiza el proceso de reclutamiento de las empresas, gracias a las ventajas que ofrece:

  • Procesos más justos. La compañía tomara mejores decisiones con procesos estructurados y objetivos
  • Procesos más eficientes. Se reduce hasta un 60% del tiempo dedicado a proceso de selección.
  •  Disponibilidad a cualquier hora y con cualquier dispositivo. Es posible coordinar entrevistas en cualquier momento, sin limitaciones por el tipo de dispositivo utilizado.
  • No se necesita de descargar ninguna aplicación.
  • Seguridad de la información.

Para lograr este momento, no solo han invertido en el desarrollo de su plataforma con tecnologías como Native App, Recommender, ecommerce, StepMatch y Cammio. También han integrado más y mejores funcionalidades como Autonomous matching, Third party apply, Mya entre otros.

Adicionalmente, han diseñado espacios de proyección a través de la encuesta de percepción de las Empresas más Atractivas para Trabajar (EMAT) que busca como resultado final, establecer el ranking de las mejores para trabajar en los diferentes países de la región. “Este año, por sexto consecutivo, estaremos lanzando este suplemento de Empresas Más Atractivas para Trabajar, con lo cual le damos a la población en general una fotografía de la fuerza laboral en el país,” aseguró Hernández.

Por más de 13 años, EMAT a través de su ranking, ha ofrecido una evaluación detallada de diferentes factores que les permiten a las empresas ser reconocidas como marcas selectas en el mercado laboral. Al mismo tiempo evalúa la percepción de candidatos potenciales, empleados y ex empleados de las empresas participantes.

A través de la encuesta se valoran factores claves para una compañía como: Liderazgo, programas de atracción de talento, ambiente laboral, remuneración, beneficios, oportunidades de crecimiento, entre otros.

Para este año, las empresas que ocupan los 10 primeros puestos del ranking abarcan tanto el sector privado como el público:

  1. Autoridad del Canal de Panamá
  2. Bango General
  3. Copa Airlines
  4. Agencias Motta
  5. Cervecería Nacional
  6. 3M
  7. Nestlé
  8. Dell
  9. Coca Cola / FEMA
  10. Panama Ports Company

En las categorías por sector, encontramos que los primeros puestos los ocupan empresas como Ricardo Perez en segmento automotriz, Banco General en banca y finanzas, Agencias Motta en consumo masivo, la ACP en gobierno, Grupo Los Pueblos en inmobiliaria, Panama Ports Company en logística, Corporación Medcom en comunicación, Dell en tecnología informática, Alorica en call centers, Hotel Riu en hotelería, Empresas Bern en construcción, Deloitte en consultoría, Grupo Rey en comercio, Copa Airlines en aerolíneas, Ensa/Elektra Noreste en energía, Bayer en farmacéuticas, Assa Compañía de Seguros en aseguradoras, y Terpel en petroleras, entre muchos otros sectores más.

De esta forma y Estascontratado, ha desarrollado un modelo de negocio que busca asegurar en el futuro más y mejores empleos, relaciones más cercanas con sus clientes, mejores tecnologías y el apoyo de un sólido equipo regional con que esperan construir un mejor futuro en los países donde tienen presencia.

Por un lado, conecta a empresas con candidatos a través de plataformas dinámicas y de fácil acceso, y por el otro, evalúa el mercado laboral para que los candidatos tengan un panorama de las empresas mejor valoradas para convertirlas en su próximo destino laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.