Comprometida en apoyar a los fotógrafos de Latinoamérica, la empresa Sony Latin ha decidido crear Enfoque Conecta, una nueva plataforma de networking fotográfico donde través convocatorias, capacitaciones online y charlas con expertos, los amantes de capturar imágenes de la región tendrán mucho más que aprender.

Enfoque Conecta nace de la necesidad de fortalecer la profesionalización de los fotógrafos latinoamericanos y acercarlos a los líderes en la industria. Fundada por la Revista Enfoque Visual con sede en Colombia y Latin American Photography Foundation, promete ser una plataforma integral donde el fotógrafo de habla hispana encuentre todo lo necesario para realizar su oficio y trascenderlo hacia otras latitudes.

El beneficio directo que podrán encontrar los fotógrafos latinoamericanos en Enfoque Conecta principalmente es el networking entre marcas fabricantes como Sony; instituciones artísticas; sociales y culturales; universidades e instituciones de enseñanza fotográfica y festivales y eventos fotográficos.

Ángelo Marconi, gerente de imagen digital para Sony Latin, señaló que en la categoría de Digital Image de Sony Latin, aplauden las iniciativas como Enfoque Conecta porque atraen los ojos de todo el mundo hacia la región, cuna de auténticos artistas de la imagen y promesas fotográficas aún por descubrir.

Por su parte, César Pérez, director de la Revista Enfoque Visual y fundador de Enfoque Conecta, indicó que buscar el respaldo de fabricantes referentes en cámaras fotográficas digitales como Sony es reflejo de la seriedad y voluntad de Enfoque Conecta para con los creadores de todo el continente.

Beneficios de Enfoque Conecta

Además de ser una plataforma que concentra a lo mejor del espectro fotográfico, Enfoque Conecta también mantiene la figura de un concurso. Cada año se realizarán dos convocatorias donde se invitará tanto a profesionales como aficionados a someter sus trabajos en cuatro categorías: estudiantes; emergentes y aficionados; media trayectoria y alta trayectoria, las cuales serán evaluadas por un selecto jurado y los mejores trabajos recibirán una proyección internacional ideal tanto para el fotógrafo primerizo y hasta el experto.

La participación en la convocatoria no tiene costo alguno para los fotógrafos.

La segunda convocatoria de Enfoque Conecta, comenzará a recibir trabajos del 6 de noviembre al 6 de diciembre del 2021. Para consultar las bases y las categorías visite: https://www.revistaenfoquevisual.com/enfoque-conecta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.