El Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el Equipo PanavaC-19 y otras autoridades, realizaron hoy un merecido homenaje a las enfermeras que hombro a hombro han apoyado con su esmerado trabajo, la atención médica de toda la población durante la pandemia de la Covid-19.   

Muchas de estas mujeres y hombres realizaron una labor a la patria, su ejemplo de abnegación y sacrificio es hoy reconocido, se estaba frente a un evento del cual no se tenía memoria, la última gran pandemia se vivió con la fiebre española a inicio del Siglo XX, y el mundo entero, incluido Panamá, enfrentó a un enemigo sin rostro.  

El titular de Salud mencionó que este acto más que una despedida es un homenajes y reconocimiento a todas las enfermeras que vienen de otras provincias y han dejado sus hogares, sus familias para ser trasladadas a los diversos puntos de vacunación y contribuir a esa meta alcanzada hoy del 70% de la población vacunable. 

“Ellas van a seguir en el sistema, pero ahora se dirigen a cada una de sus provincias en las diferentes instalaciones del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social”, afirmó Sucre. 

Sostuvo que por su vocación de servicio las enfermeras dieron ese paso al frente que les colocó en la primera línea de combate, arriesgando su vida y su salud.  De hecho, algunas fallecieron en medio de la batalla contra la Covid-19.    

Agregó, que conscientes de su misión como personal de salud, también expusieron a sus familias, que en muchos casos tuvieron que abandonar para ejercer su labor y cuidar la salud de los pacientes. 

El ministro de la cartera aseguró que la Operación PanavaC-19 se va a mantener en algunos puntos fijos de vacunación, que serán anunciados a medida que se amplie la estrategia. 

Durante el acto, Sucre añadió que además del 70% de la población con el esquema completo de vacunación, hay alrededor del 90% con primeras dosis.  

En Panamá el proceso de vacunación no se ha suspendido, pero debido a que se ha logrado aplicar hasta ayer 5,472,415 dosis de la vacuna contra la Covid-19, se ha tomado la decisión de que este personal vuelva con sus familias y desde esas áreas continúen con el proceso de vacunación.

  Decir gracias no cubre el valor real de lo que la ciudadanía siente por ustedes, Panamá entero les agradece, son el mejor ejemplo de abnegación, disciplina y servicio con el que cuenta este país. 

¡La fortaleza de un pueblo está en su gente, ustedes han hecho una gran labor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.