Durante el apogeo de la crisis sanitaria en Italia, Dell Technologies pudo mejorar la capacidad all-flash de la Universidad de Pisa que es un pionera en computación de alto rendimiento y está utilizando Dell EMC PowerStore y PowerScale.

Esto permitió a la institución dar soporte a la investigación del covid-19 del hospital de Santa Chiara. Simultáneamente apoyaron la investigación química basada en IA y el soporte a un servicio compartido de varias nubes para agencias administrativas, hospitales y ciudades de la Toscana.

Medacist, innovadora en el análisis del desvío de drogas, recientemente lanzó sus ofertas de SaaS, llamada Genesis, es una plataforma de datos con tecnología de IA. Esta inyecta y analiza los datos de los sistemas de información de salud para identificar anomalías y detectar el desvío de drogas. Aquí se utilizan servidores Dell EMC PowerEdge, almacenamiento PowerScale, CloudIQ para el monitoreo del almacenamiento y PowerProtect DD. D esta manera, Medacist pudo reducir el tiempo de cálculo de los datos de 24 horas a cinco minutos.

Innovaciones futuras

Si bien los primeros seis meses de 2020 han hecho que los directores de TI reevaluaran su gasto en TI, los expertos esperan que las empresas gasten 3,4 billones de dólares en TI en 2020. Según el Dell Technologies Digital Transformation Index 2020, las empresas han acelerado la adopción de tecnología durante el actual clima empresarial. En pocos meses, el 80% de las empresas han acelerado al menos algunos programas de transformación digital.

Jeff Clarke, director de operaciones y vicepresidente de Dell Technologies., afirmó que Aa medida que el mundo ha navegado un año difícil e incierto, ha quedado claro que la tecnología nunca ha sido más importante o impactante. “Hemos visto cómo en 2020 han acelerado la adopción de las tecnologías que darán forma a la próxima década”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.