El COVID-19 es una enfermedad infecciosa, descubierta recientemente, causada por un nuevo coronavirus.

Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en la ciudad de Wuhan, China, en diciembre del año 2019.

Este jueves, 30 de abril, durante la transmisión del Facebook live de la CSS, se hizo énfasis en la importancia de adoptar medidas higiénicas por el coronavirus.

El doctor Alex González, coordinador suprarregional metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que este virus ha cambiado la vida de muchos; “porque nos enfrentamos a una enfermedad donde hay personas infectadas a nivel mundial y a su vez miles de defunciones, que se convierten en una alarma entre la población”.

En tanto las personas mantengan las medidas higiénicas en su hogar, como el lavado de manos frecuentes y desinfección de áreas comunes, se podrán contrarrestar los efectos de este virus, señaló galeno.

Mencionó que las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas, son otras de las alternativas que tienen las personas para no exponerse ellos ni a su familia a un posible contagio.

Por último, detalló que las personas deben adoptar ciertas medidas preventivas como el autocuidado para no ser transmisor del virus, y el mutuo cuidado, que implica cuidar a las personas que están a su alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.