Tener un acceso adecuado a la educación es fundamental para el desarrollo de los jóvenes, especialmente en la era tecnológica en rápida transformación de hoy en día. Samsung ha elegido este urgente tema como el foco de sus esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su histórico 50º aniversario.

Kusum, una estudiante nepalí, recita un poema que escribió a sus amigos sobre cómo superar las dificultades y perseguir sus sueños. Ella dice que su experiencia en la escuela de diseño dirigida por el Programa de Voluntariado para Colaboradores de Samsung ha abierto caminos que ella «nunca había soñado».

La jornada hacia mejores oportunidades educativas

Desde la década de 1990, Samsung ha estado invirtiendo en programas para apoyar a niños de familias de bajos ingresos. En Corea del Sur, lo hace a través de la Samsung Welfare Foundation (Fundación de Asistencia Social de Samsung). Esta fundación apoya a los jóvenes – los líderes del mañana – al mismo tiempo que establece un entorno en el que las mujeres puedan continuar trabajando seguras de saber que sus hijos están siendo cuidados.

En 2007, la empresa estableció “Felices Juntos” («Happy Together») como la declaración de objetivos para sus actividades de RSC, con «esperanza», «armonía» y «humanidad» como las principales palabras clave de su visión.

Luego lanzó una serie de actividades para inspirar esperanza en los jóvenes, como el programa de apoyo financiero para niños, el programa de aulas de estudio y el programa de becas.

Para el 2012, la empresa también lanzó su programa “Dream Class”, una iniciativa académica extracurricular para estudiantes de secundaria, y en el proceso demostró su voluntad de enfocarse más en la educación de los jóvenes.

La compañía también ha apoyado a potenciales atletas de atletismo en Kenia a través del proyecto «Dream Tree».

Reforzando el potencial de los jóvenes

En febrero de 2019, anunciaron su nueva visión de RSC nombrada de “¡Together for Tomorrow! Enabling People”, cuyo objetivo es empoderar a las generaciones futuras para que alcancen su máximo potencial, para que sean pioneros en el cambio social positivo y en la construcción de un mundo mejor para todos.

El programa «Samsung Innovation Campus» ofrece formación a jóvenes que buscan empleo. Basado en el éxito de la iniciativa ‘Samsung Tech Institute’, que se llevó a cabo anteriormente, el nuevo programa se lanzó en octubre de 2019 para brindar a los jóvenes las oportunidades de aprender sobre tecnologías centrales y ayudarles a avanzar en industrias de alto potencial a través de programas globales de capacitación en TICs (Tecnologías de la información y la comunicación). También existen programas nacionales que desempeñan un papel similar en mercados específicos.

Así mismo llevan a cabo una serie de iniciativas que utiliza dispositivos inteligentes y capacitaciones para brindar educación digital de calidad a estudiantes de todo el mundo con perspectivas educativas insuficientes y poca accesibilidad a la información. A finales de 2019, más de 3,8 millones de estudiantes se han beneficiado del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.