Mediante un programa de televisión expertos en educación especial brindarán al padre de familia, recomendaciones, herramientas, estrategias y recursos para que los menores con discapacidad tengan educación a distancia, de una manera divertida y creativa.

Kiria Kant, directora nacional de educación especial del Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), en entrevista realizada en Sertv canal público de televesión, mencionó que el programa «Actívate en casa» cuenta con técnicos del Meduca y del IPHE como:

Fonoaudiólogos: para el desarrollo de las habilidades comunicativas, estimulando el lenguaje oral, escrito y comprensivo, donde se dan ejemplos prácticos a realizar en casa con toda la familia.

Terapistas Ocupacionales: con adaptación, autonomía, actividades de la vida diaria que incluyen actividades de memoria de trabajo, juego de secuencia para focalizar la atención y para la percepción visual; actividades como construcción de una casa para que ellos puedan realizar el modelo y lo reproduzcan.  De esa misma manera la coordinación óculo-manual con actividades de habilidades de sicomotricidad fina y gruesa, entre otros.

Fisioterapeutas: con el objetivo de mejorar las habilidades motoras tanto básicas como especializadas.  Se aborda el saltar soga, bailar con hula hula, trotar, cantar, mover las manos, etc.

Además tendrá otras especialidades como la psicología y la estimulación temprana para los más pequeños de la casa por medio de la música, lenguaje, cuentos, motora gruesa y fina.

Los martes y jueves, después de “Mentes Curiosas”, por Sertv se transmitirá “Actívate en casa” desde las 2:30 p.m Este será el nuevo espacio educativo en donde “La Estrella se conecta con la Diversidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.