Representantes de pequeños y medianos hospedajes de Pichincha,del sector de La Mariscal y el Centro Histórico de Quito, Ecuador se reunieron con las autoridades del Ministerio de Turismo, para desarrollar un programa para reactivar a hoteles pequeños y medianos.

Se estableció una mesa de trabajo para establecer un Programa de Reactivación de Pequeños y Medianos Hoteles del Ecuador.

El viceministro de Turismo ecuatoriano, Ricardo Zambrano, señaló que esta iniciativa puede nutrirse con varios aspectos; entre ellos, los protocolos de bioseguridad, posibles líneas de crédito específicas para este segmento y la promoción turística.

En el encuentro virtual, al cual se conectaron alrededor de 100 establecimientos, se acordó trabajar en una agenda para articular este programa, que será construido a partir de esta misma semana con las entidades relacionadas.

Los representantes de los gremios asistentes, entre sus propuestas solicitaron que se tome en cuenta la capacitación. De su parte, ofrecieron unirse para desarrollar paquetes y planes que vinculen el turismo que llegue a Quito y el resto del país con Galápagos. También se comentó sobre una propuesta de transporte bioseguro que se está desarrollando desde estos gremios.

Juan Fernando Rueda, representante de los hoteleros de La Mariscal,  agradeció a las autoridades del Ministerio de Turismo por su apertura para trabajar en conjunto con el gremio. Comentó que, pese a la falta de recursos, se está invirtiendo para generar confianza en los visitantes con la aplicación de protocolos de bioseguridad. “¡Apoyemos esta iniciativa y al Ministerio!. Seamos propositivos, demos la oportunidad de trabajar juntos. Este es el momento de apoyarnos para llegar a objetivos comunes”, enfatizó.

De su parte, Lenín Campaña, representante de la Asociación de Hoteles y Hostales del Centro Histórico de Quito, recordó que una reactivación adecuada es integral. Por ello sugirió que se revise el apoyo interinstitucional necesario en los temas de seguridad y solicitó que se evite la generación de más impuestos para las operaciones de los establecimientos de alojamiento.

Sandra Cisneros, presidenta de la Asociación de Hoteles de Pichincha, resaltó la importancia de proyectar una imagen de confianza para lograr atraer a los visitantes y manifestó que resulta difícil seguir invirtiendo si no se cuenta con incentivos, como créditos según cada necesidad; al igual que facilidades de pago con el IESS, para sostener el empleo.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, ratificó el respaldo de esta cartera de Estado para la propuesta, asegurando que se desarrollarán las mejores opciones de reactivación que estén en manos de la institución y se buscará el apoyo necesario de otras entidades estatales para sacar adelante al turismo del país, con un trabajo organizado y colaborativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.