DSC_2123

 

  • Su cartera cuenta con más de 66,900 clientes individuales y más de 5,470 empresas aseguradas, siendo en total aproximado de 277,000 asegurados a nivel regional.  De estos más de 400 son clientes multinacionales.

Con su principal valor, el cliente y su principal activo, el equipo de trabajo, UNITY, empresa que cuenta con 24 años de liderar el corretaje de seguros en Panamá, inició desde hace más de 5 años un proceso de expansión para posicionarse como el único corredor de seguros regional en Centroamérica, con presencia en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, logrando consolidar una importante estructura con socios estratégicos en cada país e ingresar a nuevos mercados, indicó Louis Ducruet, CEO de UNITY Ducruet.

“Este avance nos permite fortalecer y desarrollar nuestra capacidad de lograr mejores negociaciones que beneficien las necesidades nuestros clientes tanto locales como regionales, quienes reciben esmerada y permanente atención de calidad por nuestros más de 500 colaboradores que atienden a miles de asegurados en la región”, aseguró Ducruet durante la presentación de la Nueva Imagen Corporativa a los medios de comunicación.

Ducruet reveló que en 2008  tomó la iniciativa de ampliar su empresa L.R. Ducruet  e Hijos, integrándose a Unity que une a la empresa Servicios Técnicos en Seguros de El Salvador (SETESSA), luego en el 2010 a Promotores de Seguros S.A. que opera en Guatemala y  ese mismo año a Unity Corredores de Seguros en Costa Rica. De igual forma a partir de 2015 la compañía cuenta con presencia en Nicaragua y mantiene la visión de continuar creciendo.

Así es como, desde 2010, cuatro empresas trabajan en la región bajo el nombre de Unity, y a la que Unity Ducruet Panamá se ha integrado, creando una estructura regional competitiva que adopta las mejores prácticas de cada país con un mismo sistema corporativo, sistemas tecnológicos y procesos estandarizados con el único fin de brindar una mejor asesoría y servicio a sus clientes, logrando superar los 200 millones de primas  intermediadas y trámites de más de 80 mil reclamos al año.

Como actual CEO Ducruet, dijo que el cambio de imagen corresponde a un proceso de internacionalización de la compañía, luego de la conformación de Unity como corredor de seguros regional. También explicó que UNITY proviene de la palabra griega que significa UNIDAD, “es por ello que nuestro logo representa en un semicírculo la unidad de todos los países, para hacer una sola empresa regional, integrando diferentes culturas, con una misma misión: garantizar la satisfacción de todos nuestros clientes” aclaró Ducruet.

Añadió que, si bien la presencia regional es mucho más fuerte, por eso el logo (una espiga formada por dos círculos que en su conjunción encuentra la esencia de UNITY), lleva una clara presencia local definida por diferentes culturas y realidades.  “Esa unión entre los esfuerzos locales, la estrategia y el Know How regional los hacen estar posicionados en el mercado como pioneros y expertos en el análisis de riesgos y seguros” acotó.

Unity ofrece todo tipo de seguros corporativos y colectivos de salud y vida para que las empresas puedan contratar velando por sus colaboradores y seguros individuales como autos, gastos médicos, vida y residenciales, entre otros, y una  cartera que cuenta con más de 5,470 empresas aseguradas y más de 66,900 clientes individuales, siendo en total más de 277,000 asegurados a nivel regional. De estos más de 400 son clientes multinacionales.

Como corredor de seguros a nivel regional Unity está certificada en todas sus operaciones bajo la norma ISO 9001:2008, enfocada en el servicio al cliente, brindándoles el beneficio de contar con procesos estandarizados y la posibilidad de ofrecer mejores negociaciones en las coberturas de los programas de seguros. Esta certificación ya fue otorgada en Panamá y El Salvador, y está en proceso de certificación en los demás países.

Su sistema de asesoría PRO (Personalized Risk Overview), tiene como objetivo conocer profundamente a nuestros clientes, con la finalidad de poder ofrecer y diseñar un programa de seguros y administración de riesgos adaptado a sus necesidades.

La empresa se rige bajo las mejores prácticas de gobierno corporativo con directores independientes y comités de cumplimiento auditoría y compensación, además de normas internacionales de contabilidad en todas sus operaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.