• Fue construido con 35% de materiales locales, tecnología que permite el ahorro del 40% de agua y 15% de energía.
  • Con su certificación LEED GOLD se suma a las edificaciones que posicionan a Panamá como el segundo país en la región con más edificaciones amigables con el medio ambiente.

 

El compromiso de Panamá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible trasciende las acciones gubernamentales, ya que se ha convertido en una visión de país que cada día más abrazan los desarrolladores de edificaciones comerciales, tal es el caso del Dorado City Center.

“El Dorado City Center es una plaza comercial que recientemente obtuvo la Certificación LEED GOLD – Core & Shell, otorgada por el US Green Building Council (USGBC), una de las certificaciones de mayor prestigio y expansión a nivel internacional en la evaluación del comportamiento sostenible de los edificios, aportando así la obra al  posicionamiento  de  Panamá como el segundo país de la región (Centroamérica y el Caribe) con más edificios amigables con el medio ambiente”, explicó Mirelis Mancilla, gerente del Dorado City Center.

Agregó que “gracias al  compromiso que tienen  con la construcción de edificaciones eficientes y el desarrollo sostenible, la plaza cuenta con  medidores de CO2 para garantizar niveles óptimos de oxigenación en todos los espacios, áreas con iluminación netamente natural, vidrios aislantes térmicos y acústicos,  iluminación LED de alta, aires acondicionados de alta eficiencia operativa, entre otra amenidades, para causar el menor impacto sobre el medio ambiente”.

La certificación LEED GOLD – Core & Shell avala a Dorado City Center como un edificio sostenible de absoluta vanguardia y con altos niveles de bienestar y confort para sus ocupantes.

Además, se traduce para quienes decidan ser parte de Dorado City Center, en beneficios como localización sostenible, por su cercanía con paradas de    transporte público y conectividad con la comunidad al    tener estacionamientos para bicicletas; uso eficiente del agua y energía, calidad del ambiente interior entre otros.

Estos aspectos se logran a través de una construcción con 35% de materiales locales, tecnología de punta que permite el ahorro del 40% de agua y 15% de ahorro de energía, integrando la sostenibilidad en su propuesta de valor,  la cual  cuenta con oficinas y locales comerciales, control de acceso y  sistema de circuito cerrado, cualidades que  hacen los espacios no solo únicos y  novedosos, sino óptimos  para la concentración y productividad, haciendo destacar a las empresas y dándoles un valor inigualable.

“El Dorado City Center implementa también una política de gestión de desechos, incorporando un cuarto de reciclaje en cada nivel y 496 estacionamientos, incluyendo los destinados a bicicletas y motocicletas, características que hacen evidente que la construcción en Panamá sin duda ha evolucionado y hoy es más amigable con el medio ambiente”, aseguró Mancilla.

La edificación está ubicada en la  Vía Ricardo J. Alfaro, zona en la que es pionera por su diseño y construcción consciente y  responsable con el medio ambiente, de uso mixto dirigido a profesionales, empresarios y corporaciones que buscan establecerse en un área de alto crecimiento económico y a la misma vez aportar a la conservación del medio ambiente.

Gracias a estos aspectos innovadores el Dorado City Center obtuvo la certificación LEED GOLD y se convirtió en   muestra más de que Panamá está comprometido con el objetivo 11 del Desarrollo Sostenible, el cual incluye las edificaciones “verdes”, una responsabilidad asumida  en 2015 por 193 naciones,  con la finalidad de lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.