Han pasado varios meses desde que la Pandemia Covid-19 afectó la región de Centroamérica y el Caribe, modificando la forma en la que empresas, gobiernos y sociedad civil se comportaban. Ante esta situación, PepsiCo ha apostado por el crecimiento sostenible en los países de la región, con donaciones estratégicas que ayuden a una pronta recuperación.

Ana Mariel Rosario, Gerente de Franquicia de PepsiCo Bebidas para Costa Rica, Panamá y República Dominicana, indició que sus esfuerzos se enfocan en la sostenibilidad de las comunidades vulnerables de los países donde operan.

Adicionalmente, los aportes de PepsiCo en Centroamérica y Caribe están garantizando el acceso a alimentos:
  • Con la donación de medio millón de dólares se pudieron sumar más de 200 mil  raciones de alimento en alianza con organizaciones no gubernamentales como The Global FoodBanking Network (GFN) y Rise Against Hunger para apoyar a Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica y República Dominicana. En el país esta donación se gestionó a través del Banco de Alimentos de Panamá.
  • Han realizado más de 42 donaciones en especie, con productos del portafolio como Quaker, Gamesa, Frito Lay y Gatorade a distintas organizaciones locales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Jamaica, República Dominicana y Puerto Rico.

Juan Wipe, Gerente General de PepsiCo Alimentos para Centroamérica Sur, dijo que como compañía reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo social y económico de nuestras comunidades de Caribe y Centroamérica a través de un sistema alimentario sostenible.

La empresa comprende que además de seguridad laboral y física los colaboradores requieren una atención integral. Para ello agregó a su estrategia aspectos valiosos para mantener la motivación, brindando soporte en salud mental y respaldo en temas sensibles como dudas sobre Covid-19, finanzas personales, entre otros. También intensificó la comunicación interna de protocolos de seguridad y salud y habilitó comités dirigidos a la motivación y momentos de convivencia, con actividades que involucran a las familias de los colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.