Jers Medical Panamá, empresa líder del Consorcio Pty Covid Free que administra las pruebas rápidas Covid-19 en el Aeropuerto de Tocumen, donó al Ministerio de Salud (MINSA) dos analizadores Sofía 2 y 1,000 pruebas Sofía SARS Antigen FIA para la atención de niños y mujeres embarazadas en la zona fronteriza de la provincia de Darién.

La prueba Sofía SARS Antigen FIA con los analizadores Sofía 2 provee resultados automatizados y objetivos en 15 minutos, permitiendo el muestreo en pacientes con sospecha de COVID-19/2019nCoV directamente en el centro de atención o de personas sin síntomas u otras razones epidemiológicas por sospecha de COVID-19.

Además, los test Sofía SARS Antigen FIA son altamente sensibles. La efectividad de esta prueba es una de las más altas del mercado, tienen una sensibilidad de más de 96.7% y una especificidad de más de 100%.

 “Como empresa panameña con más de siete años de operaciones, queremos aportar en la lucha contra la pandemia y ayudar a evitar la importación de contagios en la frontera darienita, especialmente en la protección de  niños y mujeres embarazadas”, dijo Darío Martínez, presidente de Jers Medical Panamá en presencia de representantes de Quidel Corp, fabricante líder de equipos e insumos de diagnóstico para la salud que provee los equipos e insumos a para la detección del Covid-19.

 “El equipo de Salud en la frontera contará ahora con una herramienta de primera línea en tecnología para detectar todas las variantes del virus e impedir su presencia. Estos equipos tienen la capacidad de detectar todas las variantes de la Covid-19 que hay hoy en el mundo, desde la californiana, la de Wuhan en China y la de Reino Unido”, destacó al tiempo que dijo este aporte de Jers Medical Panamá es parte de su responsabilidad social y compromiso con el país.  

Por su parte, la Viceministra de Salud, Ivette Berrio, agradeció a JERS MEDICAL PANAMÁ por la donación.  “Llega de manera muy oportuna para apoyar la capacidad de respuesta del MINSA en coordinación con la Organización Internacional de Migraciones (OIM) para asistir a las más de 2 mil personas que son atendidas en las estaciones de recepción migratoria en la provincia de Darién en La Peñita, Lajas Blancas y Bajo Chiquito”, expresó Berrio.

Berrio manifestó que ante la situación de crisis sanitaria por la Covid-19, el número de personas que ingresan al país de manera irregular se ha incrementado y es por ello que el Gobierno trabaja incesantemente y sin descanso para hacer frente a esta situación.

Entre tanto, el Jefe del Centro Global Administrativo en Panamá y Jefe de Misión de OIM Panamá, Santiago Paz, destacó que esta donación destinada a una de las poblaciones más vulnerables impactadas por la pandemia de la Covid-19 es vital porque con la prevención y la detección oportuna de personas que presentan síntomas de la Covid-19 evita que el virus se expanda.

“El Covid-19 no discrimina a ninguna de las poblaciones y por esto es que tenemos que atender en este caso a la población migrante”, remarcó Paz, tras agregar que la empresa privada es un actor clave en la respuesta contra la Covid-19 y que se espera que este granito de arena se siga replicando en aras de que se puedan atender a más personas en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.