El 12 de mayo es el día internacional de la enfermera y desde Panamá se realizarán diversas actividades virtuales, debido a la pandemia de coronavirus ya la cuarentena. Todas las enfermeras del mundo podrán participar a través de los diferentes medios y plataformas digitales.

Este año, según Ana Reyes de Serrano ,presidenta de la junta directiva de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, celebran el año de la enfermera y la partera y coincide con el bicentenario de Florence Nightingale la madre de la enfermería en el mundo.

Uno de los eventos más significativos será el que se realizará el miércoles 13 de mayo a las 7:00 pm, donde piden a las personas encender una vela en honor a todos los que han fallecido y en especial a los profesionales de la salud por el covid-19 en el mundo.

Entre las diferentes actividades virtuales estarán charlas de docencia a cargo del Grupo CTO que a lo largo del año siempre ha ofrecido cursos y capacitaciones gratuitas para las enfermeras, también reconocimiento a las profesionales de la salud que cumplen 25 y 50 años respectivamente de servicio ininterrumpido de la profesión entre otros.

Ana Reyes de Serrano agregó que 2020 ha sido un año difícil en materia de salud por la pandemia y todas las actividades que se tenían programadas, se tendrán que hacer virtuales, pero todas están anuentes porque hay que respetar las normas indicadas por las autoridades del MInsa.

Durante todo mayo tendrán acciones virtuales desde charlas hasta exposiciones a través de las plataformas digitales, para conocer pueden estar pendientes de las redes sociales de la Asociación @panama_anep y su página web www.anep.org.pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.