Cervecería Nacional (CN), parte del grupo cervecero más grande del mundo Anheuser-Busch InBev (AB- InBev), se une al movimiento global ‘Global Beer Responsible Day’ o Día Mundial del Consumo Responsable del 18 de septiembre. Este es un esfuerzo mundial donde se promueve el consumo responsable en más de 76 países.

El objetivo con esta conmemoración, según informa Cervecería Nacional, es fomentar y hacer docencia en cuanto a las leyes existentes en el país que abordan temas como la prevención del no consumo por parte de menores de edad, mujeres embarazadas y no conducir bajo los efectos del alcohol, entre otros.

Nelly Rangel, Directora de Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, indicó que como compañía responsable, están convencidos que el consumo nocivo de alcohol no es recomendable para sus consumidores, colaboradores, familias y comunidades, así como tampoco lo es para el negocio. 

Cabe resaltar que recientemente Cervecería Nacional, como miembro de la Fundación Saber Beber, firmó el nuevo “Código de Autorregulación de la Comunicación Comercial, Prácticas de Comercio y Promoción del Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas”, con el fin de promover que las comunicaciones comerciales no inciten al consumo nocivo y se ajusten a la ética y la moral.

Cervecería Nacional invita a sus consumidores a disfrutar de manera responsable, atendiendo las disposiciones del gobierno y siguiendo estos importantes consejos:

  • Reducir el consumo a una bebida o menos por hora
  • Alternar las bebidas con una bebida sin alcohol, como agua o sodas
  • Comer antes o mientras se bebe
  • No beber y conducir, y promover entre familia y amigos este mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.