El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), es una gran opción para aquellas parejas que por alguna u otra razón no han podido tener hijos. Mujeres solteras también pueden optar por un tratamiento de reproducción asistida en IVI.

Recientemente IVI inauguró una nueva clínica en The Panama Clinic en Ciudad de Panamá la cual se encuentra ubicada en Pacific Center, en la Torre B-The Panamá Clinic, en el piso 27.

El equipo de eventos507.com conversó con Ana Palma Govea, directora de laboratorio FIV, la cual despejó ciertas interrogantes sobre la reproducción asistida.

Eventos507.com:  ¿Qué servicios brinda IVI?
Respuesta: IVI realiza tratamientos de reproducción asistida, desde una inseminación artificial, coito programado y fecundación en vitro.

Fecundación en vitro es una técnica de alta complejidad, donde el óvulo de la mujer y el espermatozoide del varón se cultiva en el laboratorio por un periodo de 5 días, luego se seleccionan los embriones de mayor posibilidad o de mejor calidad morfológica.

El embrión con más posibilidades es transferido al útero de la madre, los embriones restantes se congelan para próximos embarazos. En caso de un fallo o perdida en el embarazo se utiliza uno de los embriones preseleccionados.


E: ¿Quiénes son los candidatos para utilizar los servicios de IVI?
R: En la clínica IVI se atienden parejas, que tienen algún problema de ovulación, bajo conteo de espermatozoides, eyaculación retrograda; también se atienden mujeres solas que quieren ser madres, para esto contamos con un banco de espermas con donantes de Europa y Estados Unidos, donde la mujer puede recibir una fecundación artificial o en vitro, según lo recomendado por el médico especialista.

E: ¿Qué es un coito programado?
R: Es una de las técnicas de baja complejidad, el medico evalúa las condiciones de la pareja y le aplica un medicamento para ovular y les indica que día tener relaciones sexuales.

E: ¿Qué es una inseminación artificial?
R.Es una técnica de reproducción asistida de baja complejidad, en donde el varón deja una muestra de semen la cual se le realiza un lavado el cual consiste en eliminar los espermatozoides que no se mueven. Solo se dejan los de buena calidad. A través de una cánula se inyecta en el útero de la mujer. Lo que pasa después es totalmente natural. También se estimula la ovulación de la mujer.

E: ¿Desde qué edad se recomiendan realizar los tratamientos?

R: Desde los 18 años cuando obtienen la mayoría de edad, pero usualmente son pacientes de 23 años hasta los 50 años. En Panamá no se cuenta con una ley de reproducción asistida, por lo que IVI se rige por la ley española donde solo se permite tratamientos hasta los 50 años la mujer y 60 los hombres.

IVI cuenta con la tecnología de punta en materia de reproducción asistida, con los cuales se obtienen los mejores embriones con posibilidad de implantación, sin embargo, hay muchos factores que van a determinar si se da un embarazo.

Para esto el endometrio y el útero de la paciente deben estar en perfectas condiciones para que exista una sincronía perfecta con el embrión, el embarazo debe ocurrir de manera natural. IVI Panamá tiene una taza de éxito entre el 60 y 70%, y un acumulado mayor del 90% de probabilidad de éxito en el tratamiento.


E: ¿Quiénes son los donantes de óvulos?
R: Aceptamos donantes de óvulos desde los 18 a los 30 años, las candidatas son sometidas a una serie de análisis físicos y mentales antes de admitirla en el banco de óvulos. Mujeres con una baja reserva ovárica o que ya no ovulen pueden utilizar el banco de óvulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.