Pago con tarjetas Visa

Visa presentó un análisis desarrollado por Visa Consulting & Analytics (VCA), que reveló que en América Latina y el Caribe, la cantidad de transacciones por medio de comercio electrónico realizadas en mayo registró un crecimiento de seis puntos porcentuales.

Estas fueron comparadas con las compras realizadas en enero y febrero del 2020 sobre alimentos, mercancía general, gastos médicos y supermercados. También se reportó un alza de ocho puntos porcentuales en el número de transacciones de débito realizadas por medio de e-Commerce en la región.   

En el porcentaje anual de cambio del número de transacciones realizadas online por las hechas en persona fue 5.8 veces mayor en mayo del 2020. De esta manera, se muestra una aceleración en el uso del e-Commerce por los tarjetahabientes de la región durante el periodo analizado de la pandemia de COVID-19.

Javier Vázquez, jefe regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe, dijo que el análisis muestra tres mega tendencias sobre los hábitos de consumo de los tarjetahabientes en América Latina y el Caribe. Primero la aceleración en la adopción del comercio electrónico, la priorización de compras de bienes y servicios esenciales, y el incremento en el número de transacciones de débito en el ámbito de e-Commerce”, comentó.

Tendencias de consumo

Las categorías de consumo que registraron un mayor impacto en América Latina y el Caribe fueron:

  • Impacto positivo: las categorías de bienes digitales (juegos, aplicaciones, libros, plataformas de contenido y streaming, TV en línea). También pagos recurrentes de servicio (TV por cable o satelital, radio, servicios básicos como electricidad y gas, subscripciones). Adicional servicios profesionales (servicios de limpieza, servicios a domicilio, almacenamiento, mudanzas, servicios financieros y gastos legales).
  • Impacto negativo: las líneas aéreas, los gastos de viaje, los alquileres de automóviles y el transporte.

El análisis también permite identificar dos tendencias que ilustran signos de recuperación en las ventas minoristas, como por ejemplo tiendas por departamento, ropa y productos electrónicos:

  • Las ventas minoristas fue una de las categorías de consumo con mayor cambio porcentual de transacciones presenciales a transacciones en línea. 
  • La categoría de consumo de ventas minoristas en línea creció 23 puntos porcentuales comparado con los niveles promedio de enero y febrero.

“Para el tarjetahabiente Visa, tener la facilidad, flexibilidad y seguridad de comprar y pagar por sus compras por internet en momentos como los actuales es primordial”, agregó Javier Vázquez.

El compromiso de Visa es seguir trabajando e innovando en sus soluciones de pago para brindar a los tarjetahabientes Visa experiencias de pago cada vez más convenientes, ágiles y seguras, tanto al realizar transacciones por medio de canales virtuales, así como en puntos de venta físicos de manera contactless o con el mínimo nivel de fricción posible.

Es por esto, que se combina el conocimiento de la industria de pagos con una visión estratégica y la experiencia en Data Analytics para desarrollar soluciones innovadoras. De esta manera, se les permiten a sus clientes crecer su negocio, entender a sus consumidores y optimizar sus recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.