Uno de los cambios más importantes en la vida de toda persona es independizarse y dejar la casa de los padres. Hoy en día encontrar un espacio para rentar una vivienda en las grandes urbes, a precios accesibles, puede resultar un problema para muchos.

Vivir con roomies se ha vuelto tendencia en los últimos años, pues es una alternativa para aquellos que buscan reducir costos. También hace que las actividades cotidianas sean más divertidas y poder conocer a otras personas.

Pero aunque se tenga a los mejores roomies, la relación puede deteriorarse durante este periodo de contingencia, debido al estrés y a la ansiedad por el que estamos atravesando. Nadie está acostumbrado a interactuar por tanto tiempo con los habitantes de su casa.

Por ello, es necesario que se tomen medidas para tener una sana relación, una buena comunicación, y sobre todo para mantenerse seguros en casa, y disminuir los riesgos de contagio de Coronavirus. Una gran opción para lograrlo es la automatización del hogar, como aliado inteligente para tener una casa libre de contagios.

Consejos de seguridad y supervivencia que te evitarán muchos problemas:

  1.  Limitarás el contacto con superficies

 De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el contacto con superficies de uso frecuente, como lo es la manija de una puerta, puede ser una de las principales vías de contagio de COVID-19. El virus puede sobrevivir hasta 9 días en materiales como el aluminio o el metal.

Una excelente opción para evitar el contacto físico con puertas y llaves, es instalar en casa cerraduras digitales que tengan la función de poder ser controladas desde el celular.

Una recomendación es el cerrojo YALE Assure YRD256, que es inalámbrica y se tiene acceso desde un dispositivo móvil, a través de la aplicación YALE Connect

2. Utilizarás dispositivos IOT

Ideal para prevenir contagios, como para cuando compartes el techo con  personas que portan el virus y que deban estar en cierto grado de aislamiento, los dispositivos inteligentes que cuentan con control de voz. Estos pueden ayudarte a limitar el contacto de los habitantes de la casa con superficies habituales.

Las cerraduras digitales Yale conecta directamente a una toma de corriente eléctrica, y permite sincronizar con un teléfono móvil, a través de una conexión Wi-Fi, mediante una aplicación.

Es el único en el mercado capaz de conectarse vía Wi-Fi y Bluetooth. Y cuenta con control de voz, que permite su integración con Amazon Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit.

3. Controlarás los accesos a tu casa

Con las reaperturas lo más probable es que se salga más a la calle y si compartes el techo con un roomie, se puede propagar el virus por tu hogar. En este caso, una opción muy recomendable para no abrir la puerta es la instalación de mirillas digitales, que son elementos de seguridad muy efectivos para controlar el acceso a tu casa.

Estos innovadores dispositivos electrónicos incluyen opciones para fotografiar y grabar a todo aquel que se ponga delante de la puerta. De esta manera, puedes ver y hablar con tus familiares, sin necesidad de que entren a tu hogar.

Las mirillas YALE Real View Pro, son ideales porque te permite visualizar con mejor calidad y nitidez quien toca tu puerta y, aún mejor, guardar un registro, incluso en la obscuridad. También puedes conectarlo a un ordenador, laptop o a un celular, a través de una app.

4. Velarás por la seguridad de todos los habitantes

Uno de los puntos más importantes y que no puede pasar desapercibido, es la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la casa.  Por lo que es de gran utilidad instalar un sistema que cuente con control de acceso a distancia. De esta manera permites el ingreso, sólo a personas autorizadas. Debe contar con un sensor que te notifique si tu puerta está abierta o cerrada.

Será de gran ayuda el YALE UPGRADE KIT, el Cerrojo YALE Real Living YRD226 que adquiere funciones  inteligentes como bloquear y desbloquear las puertas desde donde estés. También sirve abrir tu casa sin utilizar llaves, revisar el historial de entradas y salidas, recibir notificaciones de alerta. Tan pronto alguien entre o salga de tu hogar te avisará y generar llaves virtuales de acceso que podrás compartir con tus invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.