La compañía china de telecomunicaciones Huawei y la Fundación Ayudinga, en conjunto con la participación del Ministerio de Educación, realizaron la firma de un Convenio de Cooperación Multilateral que impulsa el desarrollo de la educación en Panamá y la región.

Con esta alianza, Huawei proveerá el servicio de nube Huawei Cloud a la plataforma educativa de la Fundación Ayudinga. Esto permitirá el almacenaje de más lecciones educativas en la nube que estarán accesibles para estudiantes en todo el territorio panameño y en la región.

Esta fundación creada en el año 2011, tiene como fin el poder entregar una educación libre, gratuita, inclusiva y de calidad con el apoyo del Ministerio de Educación, a través de lecciones educativas virtuales para estudiantes de primaria y secundaria.

Johel Batista, Presidente y fundador de Ayudinga, expresó su agradecimiento a Huawei por su contribución a la educación panameña. También que a través de este convenio van a poder hacer uso de alto impacto de la nube Huawei Cloud a través de ayudinga.org

Por su parte, Mark Xueman, vicepresidente de Huawei, destacó que, como empresa socialmente responsable, la empresa apuesta a la educación a través de distintos proyectos que fomentan el desarrollo del talento local ya que consideran que la educación es el motor de crecimiento y desarrollo de un país.

Otros aportes de Huawei

En el año 2018, Huawei Cloud lanzó más de 120 servicios de nube, ofreciendo una amplia gama de soluciones que abarcan industrias como el desarrollo urbano, el comercio electrónico, educación, finanzas, internet, salud, manufactura y logística.

Este aporte se suma a los proyectos de responsabilidad social empresarial Huawei en Panamá, orientados a fomentar la sostenibilidad y la educación a través de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La compañía mantiene iniciativas como el programa Semillas para el Futuro y el programa de desarrollo de talentos TIC. También donaciones de herramientas digitales a organizaciones educativas y gubernamentales para estudiantes de escasos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.