Con el propósito de salvaguardar la salud de todos y disminuir el riesgo de contagio del Covid-19, la Dirección del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, ordenó la confección de unas 500 mascarillas de tela.

Hasta el momento el personal de modistería de la institución ha producido 100 mascarillas con doble tela de poplín para ser entregadas a los familiares de nuestros pacientes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el uso de mascarillas en la población es un medio de control para reducir la propagación de la infección en la comunidad, al minimizar la excreción de gotitas respiratorias de individuos infectados que aún no han desarrollado síntomas o que permanecen asintomáticos.

Así mismo, recomienda que antes de ponerte la mascarilla, te laves las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Desde el Ministerio de Salud también se ha sugerido a la población en general salir de sus hogares con mascarillas concurridos  y mantener el distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.