Samsung invita a todos los jóvenes de décimo a duodécimo grado de escuelas públicas a aplicar sus conocimientos STEM y proponer una solución a un problema de la comunidad donde residen.

Deben ser equipos de mínimo dos estudiantes y una debe ser mujer  para proponer su proyecto. También contar con el apoyo de un docente (tutor del equipo) que deberá completar un formulario en línea  con detalles de  la idea y el problema a solucionar. Una vez registrados y aprobados los proyectos, el jurado seleccionará 20 semifinalistas, los cuales deberán preparar una propuesta final asesorados por mentores Samsung.

En la fase 3 se seleccionarán cinco finalistas quienes deben elaborar un vídeo explicativo que sustente la propuesta y que será utilizado para la votación online.

El 4 de octubre se dará a conocer el equipo ganador, que este año será premiado con productos Samsung de alta gama y un viaje con todos los gastos pagos al Bootcamp regional en Sao Paulo, Brasil, donde será la gran final del concurso en Latinoamérica.

Pueden registrar sus proyectos en  www.SolveForTomorrow.org

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.