En medio de la crisis del Covid 19, el teléfono móvil se ha convertido en el artefacto más utilizado para quienes desde casa pueden y tienen que trabajar. Pero asi mismo puede estar contaminado de virus y bacterias, por eso es muy importante su limpieza diaria y evitar cualquier tipo de enfermedades.

Antes de revisar correos electrónicos y verificar redes sociales, dedica unos minutos para limpiar tu celular.

Se estima que, tocamos nuestros smartphone en promedio unas 2 mil 617 veces al día y la pantalla es lo más contaminado.

LG Electronics te brinda los siguientes consejos prácticos para mantener limpio tu smartphone a la hora de utilizarlos.

  • En primer lugar, antes de limpiar tu dispositivo debes lavar tus manos correctamente con agua y jabón.
  • Luego, debes asegurarte de que la superficie de la pantalla del smartphone se encuentra seca y este desenchufado y apagado.
  • Si es resistente al agua puedes lavarlo directamente con abundante agua y sécalo con toalla suave.
  • Si no es resistente al agua o no lo sabes, utiliza toallitas impregnadas en alcohol isopropílico de 70 % o toallitas desinfectantes para limpiar la pantalla y la parte exterior del dispositivo. Recuerda frotar suavemente por la superficie por aproximadamente 20 segundos y por todos los pliegues y también su estuche o cobertor.
  • Posteriormente, seca bien el equipo al terminar el procedimiento.
  • No se recomienda el uso de productos como: alcohol puro o sin diluir, limpiadores de baño o cocina, gel desinfectante de manos, solución de limpieza de ventanas, toallitas desmaquillantes y de papel. Ya que pueden dañar el aparato.
  • Te recordamos que todos los dispositivos LG, poseen una tecla de acceso directo para dar comandos de voz, como hacer llamadas, enviar mensajes de WhatsApp, búsqueda en Google y tomar fotografías, esto evitará el exceso de manipulación (contacto directo) con tu dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.