Cabify, nueva opción de transporte para Panamá

Cabify, empresa española creada en 2011 anuncia la llegada de su innovador servicio a Panamá, para ofrecer una solución de movilidad. Cabify ofrece una plataforma que permite solicitar un auto con chofer a través de un Smartphone o la web las 24 horas los 7 días de la semana.

La llegada de nuevas tecnologías y modelos de negocios emprendedores que rompen los esquemas habituales,representan una mejora imprescindible para la sociedad en cualquier país. En Cabify consideramos que Panamá cuenta con las condiciones adecuadas para representar un mercado estratégico para la empresa en el corto plazo, ya que posee un alto potencial económico y áreas de oportunidad en temas de movilidad”, afirma Ricardo Weder, CEO de Cabify Latinoamérica

 Cabify tiene dentro de sus objetivos hacer más inteligentes y seguras las ciudades, brindándoles una solución de movilidad urbana eficiente. Es por ésta razón que cumple con la legislación vigente en todos los mercados donde opera. En los próximos días  buscará a las autoridades correspondientes para  dialogar y entender cuál será la forma adecuada de operación en Panamá.

Durante el año 2014 y 2015 Cabify creció sostenidamente, incrementando por diez su demanda. Siendo una empresa que sigue prosperando, Rakuten, precursor del comercio electrónico y empresa líder en servicios por internet a nivel mundial cerró una inversión para Cabify por $12 millones de dólares el año pasado y éste año lidera nuevamente una ronda de financiación por $120 millones de dólares. Esto ayudaráa continuar con su expansión de operaciones en Latinoamérica y Europa. La nueva ronda de financiación seincorporan a los$26.5 millones de capital acumulado por parte de Rakuten y Seaya Ventures, fondo español de Venture Capital que invierte en compañías tecnológicas y de Internet “early- late stage” en España y Latinoamérica. Actualmente Cabify es una compañía valorada por $320 millones de dólares y busca seguir creciendo y posicionandose como la empresa líder de movilidad en América Latina.

Oskar Mielczarek de la Miel, Consejero de Cabify de Rakuten FinTech Fundexpresó, «Cabify está consolidando rápidamente su posición con un enfoque muy sistemático e innovador, y a Rakuten le apasiona potencializar el liderazgo en temas de innovación. Contamos con un excelente equipo liderado por Juan de Antonio, cuya visión coloca de forma única a Cabify para entrar en el siguiente nivel de competencia tecnológica» Oskar Miel también forma parte del consejo directivo de Cabify.

 

 

Cabify expandirá su presencia con la misión de continuar utilizando la tecnología para generar nuevas alternativas de movilidad, seguras y efectivas para reemplazar a los autos particulares. Sus próximos destinos en  América Latina incluyen a Panamá, Argentina, Brazil y Ecuardor para llegar en el mes de Mayo. Cabify ha tenido un éxito indiscutible en los países donde opera como España, Perú, Chile, México y Colombia.

 

De acuerdo a Camilo Sarasti, Gerente de Cabify Panamá, entre los aspectos diferenciadores del servicio están sus tarifas fijas por kilometro sin que afecte el tráfico vehicular, la ruta tomada por el chofer o el tiempo; la posibilidad de realizar una reservación con anticipación, servicio de call center las 24 horas, el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y que no tiene tarifas dinámicas como otros competidores.

 

“Estamos seguros que nuestra propuesta de valor y diversas categorías apoyarán en Panamáal cambio para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles particulares, reduciendo así la flota vehicular para mejorar la movilidad en las ciudades e impactando positivamenteen su propiacalidad de vida”, finaliza Weder.

 

Cabify busca generar miles de fuentes de empleos, llevar inversión y apoyar a Panamá en el desarrollo de campañas de responsabilidad social, consumo responsable  y consciencia vial.

 

Cabify  (3)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.