Bucear en Coiba, Panamá, significa bucear en el Parque Nacional (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), que no solo consiste en la isla de Coiba, sino también en otras hermosas islas más pequeñas, la mayoría de ellas también ofrecen playas de arena blanca virgen.

El instructor (divemaster) elegirá los sitios el día del viaje junto con el capitán, según las condiciones climáticas y el nivel de experiencia del grupo de buceadores. También hay muchos sitios poco profundos y protegidos que son adecuados para principiantes, buceadores menos experimentados, cursos y inmersiones de prueba.

En este paradisiaco lugar podrá encontrar una variedad de vida acuática: los tiburones de arrecife son comunes en todos los sitios, tortugas, pargos, barracudas se pueden ver con frecuencia durante todo el año y, por supuesto, hay toda la gama de vida de arrecifes tropicales.

También ballenas, tiburones, mantas y rayos del diablo se pueden ver en ciertos momentos. Las inmersiones duran hasta 60 minutos, si el consumo de aire y el límite sin descompresión lo permiten.

¿Con quién bucear?

Scuba Coiba es el centro de buceo más antiguo de Santa Catalina y el Parque Nacional Coiba, fundado en 2003 por el PADI Dive Instructor austriaco Herbie Sunk. Es un PADI 5 Star Resort con licencia completa, inscrita en el ATP y ofrece excursiones diarias de buceo para buceadores certificados al Parque Nacional Coiba, medio local.

También excursiones de un día alrededor de las islas en la costa de Santa Catalina a Bahía Honda y Cebaco. Para buceadores y grupos experimentados, también hay viajes especiales muy remotos y sitios de buceo muy avanzados en las paradas al sur de Cebaco, Jicarón y Jicarita, Hannibal Banks y Montuosa, donde hay mejores posibilidades de encontrar grandes tiburones y la fauna marina pelágica.

Proporcionan equipo de alquiler para los buceadores que no llevan consigo su equipo de buceo personal, por un precio aproximado de 30 dólares americanos.

Para buceadores experimentados

¡Imagine bucear varias veces al día en las fascinantes aguas del parque, ubicado a una distancia de quince a 50 minutos del buceo más increíble conocido por el hombre y dormir a un tiro de piedra de la isla deshabitada más grande del mundo!

Tenga en cuenta que estos viajes de varios días requieren un nivel de habilidad superior al de ser un buceador de nivel principiante. Se visitan sitios que no se puede visitar en viajes de un día debido a ubicaciones remotas y / o condiciones desafiantes y al nivel de experiencia requerido. Estas excursiones de varios días incluyen tres inmersiones por día, alojamiento, pensión completa y bebida.

Lo que debes llevar para ir a bucear a Coiba

Debe mostrar una prueba de su certificación de buceo y llevar documento de identidad persona(o copia / foto de la página principal y la página con el sello de entrada si es pasaporte).

Tome en cuenta que el buceo es una actividad al aire libre y usted se mojará también en el bote debido a la lluvia o el rocío de agua. Lleve su traje de baño, el equipo de exterior que quiera traer para un día, protección solar, protección contra la lluvia, camisa de manga larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.