Para muchos el ron es sinónimo de fiesta, un destilado cuyo disfrute depende de con qué lo mezclas, sea refresco, jugo, u otras creaciones. Pero para los verdaderos conocedores del buen licor, los sabios de paladar exigente, el ron es uno de los destilados más sofisticados que se puede degustar. Es aquí donde sobresale el ron Brugal 1888, una expresión extraordinaria producida en la República Dominicana.

Brugal 1888 es el máximo ron que forma parte del exclusivo portafolio de productos de la afamada destilería escocés Edrington, empresa que también es custodio de la línea de whiskies de lujo The Macallan. Combinando los ricos sabores de bourbon y jerez, este ron singular sobresale de otros rones como un espíritu complejo pero equilibrado que estimula los sentidos y evoluciona en la copa durante su degustación.

“Brugal 1888 es toda una experiencia. Una que evoluciona según la temperatura a la que se consuma; es decir, si esta expresión de ron se cata en frío, podemos apreciar notas a toffee, duraznos o cítricos, mientras que, si el calor aumenta, hacen su aparición café, vainilla o pasas”, comentó Alexandra Rivera, embajadora de marca para Brugal.

Esta travesía se debe al proceso de doble envejecimiento al que este ron es sometido: primero en barricas de bourbon y luego de jerez. Este exclusivo proceso da paso a un destilado más diverso. Las aromas y sabores que pueden detectarse si se prueba a baja temperatura se deben a las barricas de la primera parte del añejamiento, mientras que la segunda mitad del proceso deriva en las notas apreciadas con el ron más tibio.

“Por su complejidad y carácter sofisticado, recomendamos disfrutar de Brugal 1888 “neat” o casi “neat”; es decir, solo o con un poco de hielo, respectivamente. De usarlo como base para un cóctel, el ron es lo suficientemente suave y perfectamente balanceado para enaltecer y maximizar el potencial de las creaciones de la alta coctelería”, concluyó Rivera.

Perfil: Brugal 1888

  • Color ambarino oscuro, brillante y limpio.
  • Aroma y bouquet exquisitos
  • Notas especiadas, toques a chocolate, a café tostado, canela y otros frutos secos
  • En boca se presenta agradable, suave y con cuerpo
  • Acabado con notas a caramelo toffee, madera y regaliz
  • Termina ligeramente dulce y persistente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.