Una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Penonomé, brindó mantenimiento al monumento que demarca geográficamente el centro del país.

Este punto es una atracción turística que se ofrece a propios y foráneos.

En el parque 8 de diciembre, una placa recibe a los visitantes con la siguiente leyenda: ‘Este es el Centro Geográfico de la República’, placa del Instituto Tommy Guardia.

Al igual que con el ‘Kilómetro Cero’ en la ciudad de Panamá, este punto de referencia geográfica pasa desapercibido para la mayoría de los panameños, que atraviesan el sector sin enterarse de la existencia del pequeño monumento.

La alcaldesa de Penonomé, Paula María González, explicó que estos trabajos forman parte de los proyectos de embellecimiento de parques y áreas comunes que la Alcaldía de Penonomé, lleva adelante y que entre otras cosas sirve como esparcimiento y relajación en momentos tan difíciles como los que se viven con el Covid-19. “Los ciudadanos están afectados, muchos con depresión por la situación que vivimos y lo que se necesita es precisamente áreas que recreen la mente y ayude a mantener la esperanza que todo va a mejorar”, destacó.

El área que rodea el monumento ha sido decorada con plantas que le brinda gran vistosidad, y contará con un juego de luces que iluminen artísticamente el importante lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: