La bioseguridad es un elemento esencial en la mitigación, control y el manejo adecuado del nuevo coronavirus (COVID-19) en todas las actividades, ya sean económicas, sociales y la administración pública.

Por ello, la Dra. Dalyir De León, coordinadora de Bioseguridad de la Caja de Seguro Social (CSS), indicó que es importante mantener un ambiente de trabajo con adecuadas condiciones de higiene y seguridad para evitar, en lo posible, los riesgos de salud por el COVID-19 .

De León recordó que los coronavirus son una gran familia de virus que causan desde resfriados leves hasta casos graves, como las neumonías, y en el caso del actual, este puede ser trasmitido a las personas por gotas o por contacto con una persona infectada.

Resaltó la importancia de que las personas hagan uso correcto de las mascarillas, y por ello la importancia de la higiene de manos, además del uso correcto de los guantes, cuando se usen.

De igual manera, recordó que la higiene de manos realizada en forma correcta es la acción individual más importante en la prevención de Infecciones asociadas a la atención en salud.

Esta puede efectuarse de la siguiente manera: lavado con agua y jabón o utilizar una solución a base de alcohol.

Síntomas

Los signos habituales de la infección incluyen: fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta; y en casos más graves, puede causar una neumonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.