Biomuseo

Han permanecido nueve meses cerrados siguiendo las normativas de salud del Gobierno Nacional. Pero ya el Biomuseo se prepara para abrir sus puertas a partir del 7 de noviembre. En una primera fase sólo los sábados y domingos de 1 a 5 p.m.

Victor Cucalón Imbert, director ejecutivo del Biomuseo, comentó que la cuarentena ha sido muy difícil para el Biomuseo y su equipo de trabajo.

“A diferencia de otros museos que operan con una subvención estatal y/o donaciones, el Biomuseo cubre el 80% de su costo de operaciones con la venta de boletos al público» agregó.

Cumpliendo con las condiciones de apertura del MITRADEL y el MINSA, el Biomuseo ha establecido estrictos protocolos de Bioseguridad para minimizar las posibilidades de contagio en sus predios.

Se aprovecharán al máximo sus espacios ventilados y al aire libre. El museo además de medir la temperatura de sus visitantes, tendrá gel alcoholado disponible. Han establecido un sistema de señalización para navegar las galerías y mantener la distancia de  más de 2 metros entre cada burbuja social.

Una de las medidas más importantes es la de limitar la cantidad de personas dentro de las galerías. Con este propósito el Biomuseo está por lanzar su tienda en línea, con la cual los visitantes pueden comprar sus boletos con un horario específico, evitando que se formen grandes filas de espera debido a la capacidad limitada de las salas.

El Biomuseo también está vendiendo carnés de membresía, con los que un individuo puede visitar el museo todas las veces que quiera en un año, con un pago único de B/.20.00. Membresías familiares de B/. 50 y B/. 100 también están disponibles para grupos de 4 y 8 miembros respectivamente.

“Esta es una solución muy económica para las familias”, nos dice Darién Montañez, coordinador de exhibiciones, “ya que la membresía incluye descuentos en boletos adicionales y otros servicios. Además, los miembros no tienen que reservar su visita, solo necesitan mostrar su carné cuando llegan”.

Las membresías del Biomuseo pueden conseguirse ingresando a la página biomuseo.org/seamos-amigos y su tienda en línea estará habilitada muy pronto en su página web.

Biodiversidad

Desde su creación el Biomuseo ha declarado que la protección de nuestra biodiversidad es la clave para la sostenibilidad de toda la vida en el planeta.  Su misión es educar sobre la importancia que la biodiversidad panameña representa para nuestro planeta y su mandato es hacer que el conocimiento científico sea accesible a todos los públicos.

El Biomuseo trabaja para cultivar a una ciudadanía orgullosa del legado natural que hemos heredado e inculcar en ellos la responsabilidad que conlleva ser sus guardianes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.