Recientemente, Binance, desarrolló el Crypto Networking junta a través de sus speakers, quienes se encargaron de explicar a los participantes cuáles son los posibles escenarios que enfrentaría Panamá ante la futuro adopción de las criptomonedas como uso legal.

Keila Mulero, fue la primera speaker quien explicó la importancia de conocer al cliente y verificar su identidad a través del KYC (Know Your Costumer) que en español se traduce como: conoce a tu cliente. EL extenso uso de las nuevas tecnologías e internet hace extremadamente necesaria la implementación de las normas que ayudan a luchar contra el fraude online.

Por esa razón, es que el procedimiento KYC responde a una obligación legal y global para cualquier tipo de negocio que quiera incorporar a un usuario como cliente.

Binance potencia el KYC

Si has abierto una cuenta en un exchange de criptomonedas centralizado como Binance, posiblemente ya hayas pasado por un proceso KYC. El objetivo del KYC es confirmar quién es el cliente detrás de la cuenta y prevenir actividades ilegales como el lavado de dinero o la evasión fiscal. Los procesos KYC son comunes en las empresas de servicios financieros o en los exchanges de criptomonedas, ya que si no lo llevan a cabo, las plataformas podrían ser las responsables directas de estas actividades ilegales. De hecho, la mayoría de proveedores de este tipo de servicios realizan el proceso de verificación antes de permitir al cliente hacer cualquier tipo de operación, actualmente es cada vez más importante en el rubro de las criptomonedas.

El Salvador le apuesta al crecimiento económico

Durante la participación del speaker, Daniel Santamaría, compartió experiencias de la situación actual de su país, El Salvador, donde desde el pasado 7 de septiembre de 2021, entró en vigencia la Ley Bitcoin, que para muchos será de nuevas oportunidades tras abrirse al mundo cripto, como por ejemplo la adopción de nuevas tecnologías, las obras que están siendo financiadas con la capitalización de Bitcoin, la inversión extranjera que desde hace algunos años, había llamado la atención de turistas que en ciertas zonas de La Libertad, podían adquirir productos y servicios, pagando con estos cripto activos.

El turismo tecnológico es una de las principales apuestas que tiene dicho país y por supuesto el incremento del Producto Interno Bruto (PIB).

El salvadoreño enfatizó en las oportunidades que se crearán con la construcción de la Bitcoin City, donde el único impuesto que se pagará es el Impuesto al Valor Agregado (IVA), además, dicha ciudad funcionará a base de energía renovable, con la geotermia.

Páguelo fácil se adelanta al futuro de la economía

Finalmente, Eduardo Florez, Gerente de Páguelo Fácil, dio la noticia a los asistentes que el servicio de pasarela de pago para recibir criptomonedas, está disponible, sin riesgos y sin comisiones extra.

Los clientes de las empresas que contraten el servicio de Páguelo Fácil, realizarán el cobro en criptomonedas y recibirán dólares en sus cuentas. Entre algunas de las criptomonedas disponibles para recibir pagos se mencionó: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin y USDC.

Al utilizar este servicio y durante el proceso de compra de un cliente que está a punto de realizar un pago, verá la opción CRYPTO, únicamente deberá seleccionar la criptomoneda y utilizar su wallet para realizar la transacción únicamente escaneando el código QR, y es ahí donde ejecutará su pago directamente desde el dispositivo.

Es así como Binance contribuye a la cultura de información en Panamá, para simplificar procesos futuros de los usuarios de criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: