El director General de la Marina Mercante panameña, Rafael Cigarruista en representación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se reunió con el Almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez en Ismailía, Egipto para conocer la situación actual del Portacontenedores ″Ever Given″.

Durante la reunión, Cigarruista destacó la importancia comercial de coordinar entre las partes, y establecer un acercamiento entre la Autoridad Marítima de Panamá y la Autoridad del Canal de Suez, con el fin de llegar a un reporte conjunto y presentarlo ante la Organización Marítima Internacional (OMI).

Por su parte, el Almirante Rabie, explicó el estatus legal actual del buque y su tripulación, destacando que en este momento la nave está bajo una orden judicial de reserva preventiva. Así mismo, hizo una actualización de las conversaciones que se desarrollan con el propietario de la nave, con el fin de llegar a una solución extraoficial de pago y poder liberar la nave.

En el evento también estuvo presente el Embajador de Panamá en Egipto, Alejandro Mendoza, quien reiteró las estrechas relaciones diplomáticas, de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

La delegación panameña que participó de esta reunión estuvo integrada por el Ingeniero Daniel David Jaramillo Quero, Ingeniero Lincoln Rubén Hooper De León, del Departamento de Asuntos Marítimos de la AMP y el Licenciado Ahmed El Guendi, Secretario Consular de la Embajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.