Cumpliendo con el compromiso de proteger a las poblaciones más vulnerables, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizará el cuarto pago de las Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) del lunes 22 al viernes 26 de noviembre a 34 mil 566 panameños (as) que residen en áreas de difícil acceso.

En este periodo se desembolsará 6.9 millones de balboas, cifra que impactará a corregimientos del Plan Colmena, ubicados en áreas remotas de las diferentes provincias y comarcas del país. Los pagos de los diferentes programas responden a la política de protección social que ejecuta el Gobierno Nacional a favor de las poblaciones más vulnerables.

Al concluir esta cuarta transferencia el Estado habrá desembolsado más de 224 millones de balboas a más de 191 mil panameños que se benefician de los PTMC.

El cuarto pago se realizará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, tal y como se han estado realizando a raíz de la pandemia.

En las zonas de difícil acceso se estarán segmentando las mesas de pago, separando los puntos de cobro por programa, garantizando el distanciamiento social y se proveerá equipos de protección a todos los colaboradores involucrados en el proceso.

La ministra del Mides, María Inés Castillo, manifestó que estas transferencias representan una inyección económica para el país, al tiempo que restituye los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado excluidas del desarrollo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.